viernes, 31 de marzo de 2017

Mickey Mann es “negacionista” de … ¡Michael Mann!

Plazaeme sobre las mentiras del alarmista Michael Mann, que se niega hasta a él mismo en el juicio por difamación en el que se haya.

Explicando “división política” (en el cuento del clima) al kindergarten

Plazaeme explica la "división política" en el cuento climático al kindergarten, respondiendo al estudio que han sacado para reafirmar su teoría favorita al respecto de la discusión del clima. 

Una gran comunista en EE UU

Carlos Rodríguez Braun expone las conclusiones de Rose Wilder, y su abandono del comunismo y sus ideas tras visitar a la Rusia comunista. 

jueves, 30 de marzo de 2017

Maduro culmina el golpe: el Supremo toma el control de la Asamblea Nacional

La oficiosa dictadura en Venezuela, va dando cada día más pasos hacia una dictadura formal...

Hemos llegado tan cerca como se puede … ¡de demostrar el cuento del clima!

Plazaeme sobre el timo de los modelos climáticos, en referencia a las declaraciones de Mann y Rahmstorf. 

¿Es la escuela austriaca una pseudociencia? (Parte 2)

Juan Rallo responde nuevamente la contestación de José Luís Ferreira a su réplica a las acusaciones de Ferreira sobre la escuela austriaca, evidenciando el limitado, sesgado y prejuicioso conocimiento que tiene sobre dicha escuela. 

¿Es la escuela austriaca una pseudociencia?

Juan Rallo responde refutando las acusaciones de José Luís Ferreira al respecto de que la escuela austriaca es una pseudociencia.  

¿Por qué la izquierda es moralmente inferior

Es un rasgo habitual las muestras de superioridad moral que destila la izquierda. 

Los viajes a Nueva York o Singapur de algunos diputados de Podemos indignan a las bases

Vaya, que desilusión la de algunos, que pensaban que "su" casta no era casta. 
Los últimos ejemplos se han dado en políticos de Podemos y de Compromis, que no han desaprovechado para disfrutar a la mínima ocasión del despilfarro en lujo, utilizando el dinero del contribuyente, en beneficio propio. 

Las críticas a Amancio Ortega por su donación explican perfectamente la sociedad española

Paloma Rando analiza las críticas a Amancio Ortega por su donación, y que explican, por desgracia, perfectamente la sociedad española (o al menos una buena parte de ella).

miércoles, 29 de marzo de 2017

Un restaurante vegano de Tarragona prohibe a una madre dar el biberón a su hijo

El creciente radicalismo e intolerancia sigue expandiéndose a sus anchas fruto de la extensión de ideologías (tales como el marxismo cultural) que alientan el odio y la confrontación entre todo tipo de grupos. 

Montoro quiere mutualizar la irresponsabilidad autonómica

Juan Rallo analiza el último disparate de Montoro con su irresponsable propuesta de mutualizar la deuda de las comunidades autónomas, y la injusticia que conlleva, que evidencia aún más la enorme disfuncionalidad del erróneo sistema autonómico y los efectos perversos que conlleva, mostrando cuál sería la situación que evitaría las contraproducentes consecuencias que sufre el ciudadano. 

Nos mienten y dicen que llueve

Cristian Campos analiza la manipulación periodística, muy generalizada, al respecto de titulares referentes a atentados terroristas de origen islámico, y la enorme disonancia cognitiva que muestran respecto a otros casos cambiando el autor o la victima. 

Infraestructuras, ¿una burbuja como la “subprime”?

Daniel Lacalle analiza la probable burbuja que se está gestando en infraestructuras. 

Trump firma el fin del truco del Kindergarten

Plazaeme analiza la firma de Trump sobre el fin del truco del "kindergarten" al respecto del clima. 

La supuesta desigualdad en España

Un breve extracto de Juan Rallo analizando la supuesta desigualdad en España, y el mito de que es uno (sino el que más para algunos) de los países más desiguales de Europa. 

Y es que la desigualdad se puede analizar en tres vertientes. Desigualdad en consumo, desigualdad en renta y desigualdad en riqueza. 

¿Cuál es la situación de España en cada una de ellas si lo comparamos con Europa? ¿Y dónde está la trampa en la medición sobre la desigualdad en renta? 

martes, 28 de marzo de 2017

Socialistas y sospechosos

Carlos Rodríguez Braun analiza el truco dialéctico empleado por los socialistas de todos los partidos para apoyar su argumentación en referencia a instituciones como el FMI, OCDE o el Banco Mundial, mostrando cuál es dicho truco y por qué es rotundamente falso. 

Sobre la dependencia del sistema bancario y la connivencia entre banca y estado que ningún político quiere cambiar

Otra cosa nuevamente evidente en lo que ningún político quiere entrar pese a sus verborreicas declaraciones simulando malestar (hipocresía pura y dura nuevamente. El día a día en política). 

Y es que ninguno quiere acabar con la connivencia entre Estado y banca (muy perjudicial para el conjunto de ciudadanos) puesto que ambos salen enorme y mutuamente beneficiados. 

Cifuentes, contra la libertad educativa

Juan Rallo analiza el último (y grave) ataque a la libertad educativo perpetrado en este caso por Cristina Cifuentes (PP) en Madrid. 

Tú, ponte

Sonia Cea sobre la vergonzosa e insultante postura de Podemos con los agresores, siempre reiterativa. 

La inmigración hacia los Estados Unidos desde 1820

Un fantástico vídeo mostrando la inmigración hacia los Estados Unidos desde 1820 de manera muy gráfica, por décadas, origen y número de inmigrantes: 

Por qué dejé de ser progresista

Dave Rubin expone por qué dejó de ser de progresista, mostrando el radical cambio de rumbo del progresismo, cómo ha ido cambiando su significado hasta hoy, siendo hoy más regresivo que progresivo, como bien explica. 

lunes, 27 de marzo de 2017

Una joven se infiltra en Scum Girls (Entrevista)

El movimiento feminista de tercera ola (radical marxista centrada en la lucha de sexos, y que no busca la igualdad de sexos sino el fomento del odio y la superioridad de género) sigue haciendo estragos, cada vez con mayor presencia y que se arroga la voz o la representación de las mujeres, apropiándose la etiqueta del feminismo, mancillándolo gravemente. 


El siguiente artículo muestra una entrevista a una joven que se infiltró en uno de los grupos más radicales del feminismo, las Scum Girls, desgranándolo.

El valenciano no puede derivar del catalán

Vicent Giner Boira expone con rotundidad por qué el valenciano no puede derivar del catalán (y de dónde deriva), y qué lo demuestra.

El discurso que calló a los países árabes en la ONU

Hillel Neuer, director de United Nations Watch silencia a los hipócritas y manipuladores representantes de los países árabes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU: 

¿El libre mercado fue el culpable de la crisis?

Algo tan evidente, y que hecho ya era advertido (sus consecuencias) y denunciado por diversos economistas de la escuela austriaca durante el primer lustro de los años 2000 (gestación de burbujas como consecuencia de la manipulación artificial a la baja de los tipos de interés "para activar la demanda, el consumo y la actividad económica").

domingo, 26 de marzo de 2017

Las empresas pagarán el 70% de la subida de impuestos en Cataluña

Como no podía ser de otra manera, más y más impuestos y gasto es la propuesta de los políticos en Cataluña, donde como no podía ser de otra manera, se cebarán (pero no solo porque no se salva nadie) en nuevos y mayores impuestos a las empresas para intentar recaudar cientos de millones de euros más para sostener el enorme aparato burocrático, clientelista y despilfarrador que manejan a sus anchas los políticos. 
Y qué supone pese a que aplauda más de uno exprimir (aún más) a las empresas? Pues varias cosas, y todas negativas. 

El Estado como la familia

Stefan Molyneux muestra la cercana relación entre el Estado y la familia que se ha ido creando, convirtiendo al votante en un niño de idéntico comportamiento, y por las mismas causas, bien dirigidas e implementadas por el Estado a través de la educación:

El socialismo, el nuevo "opio" del pueblo, la nueva religión

Quién puede dudar que el socialismo sustituyó a la religión como el nuevo "opio del pueblo". Como aquélla, está basada en la fe, no en la razón. El nuevo Dios es el Estado, omnipotente y omnipresente.

La renta básica es injusta

Juan Rallo expone por qué la renta básica es injusta, exponiendo a su vez las graves limitaciones del proyecto piloto llevado a cabo en Finlandia, por lo que sus resultados dirán bien poco de lo que supondría su universalización (ya que se evitan las graves distorsiones y problemas que crea en el conjunto del proceso económico). 

El peligro de la Renta Básica Universal. Mucho cuidado con lo que se desea

Guru Huky analiza el peligro de la Renta Básica Universal y los incentivos perversos que produce. 

Falla el experimento en Suecia con la jornada laboral de seis horas: es demasiado caro

El experimento sobre la reducción de la jornada laboral en Suecia de seis horas (30 horas semanales) acaba (como era de prever) en fracaso. 

¿El motivo? El elevado coste. Y es que no se puede ir contra la productividad. Si los costes superan la productividad marginal el fracaso es seguro. Sin aumentar ésta no se puede aumentar el salario por hora (que es lo que ocurría reduciendo horas manteniendo salarios).

Un profesor da un baño de sentido común a Eva Hache respecto a la educación

El profesor de matemáticas, Ricardo Moreno da una auténtica lección al buenismo cada vez más imperante en el desastroso modelo educativo español, en el que la memoria, los deberes, las normas, el conocimiento, el esfuerzo y el mérito son cada vez más atacados, perseguidos y dejados de lado.

Y las consecuencias son funestas...

Desigualdad y felicidad: réplica a Manuel Hidalgo

Juan R. Rallo responde a las poco sólidas críticas de Manuel Hidalgo a su artículo "La desigualdad no genera felicidad". 

viernes, 24 de marzo de 2017

Economía dibujada

Carlos Rodríguez Braun analiza y critica diversas viñetas humorísticas económicas y políticas. 

La casta contra los propietarios de vivienda

Juan Rallo expone cómo la casta está contra los propietarios de viviendas, mostrando cómo lejos de estar al servicio de los intereses y servicio del ciudadano, están al servicio de "oligarquías empresariales capaces de comprar su voluntad y de parasitar nuestra libertad", en clara referencia a Podemos y los alquileres turísticos y las plataformas que intermedian. 

jueves, 23 de marzo de 2017

El Islam y los votantes tontos

Jorge Vilchez analiza la problemática actual en Europa sobre el Islam, la inmigración desde ciertas regiones y la pobreza analítica del establishment progresista imperante (y su responsabilidad en el fracaso de la integración cultural) del grave problema actual, que se agrava por momentos, al no atacar ni entender las causas (rechazándola y confundiéndolas con las consecuencias). 

Ideología de género: Un hombre gana un campeonato femenino en Australia

El radicalismo ideológico de género sigue avanzando hacia el mayor de los absurdos. 

La dictadura de lo políticamente correcto está haciendo estragos en la sociedad, y no acabará nada bien... 

miércoles, 22 de marzo de 2017

5 Gráficos que aconsejan ser cautelosos con las Bolsas

Carlos Montero muestra cinco gráficos que aconsejan ser cautelosos con las Bolsas.

Agricultura y ganadería, una historia de éxito

Luís I. Gómez sobre la evolución de la agricultura y la ganadería y el freno al progreso (con traumáticas consecuencias) que algunos pretenden imponer. 

martes, 21 de marzo de 2017

Por qué el Gobierno de Trump no traga con el cuento climático

Daniel Rodríguez muestra la razonabilidad que hay detrás del por qué el Gobierno de Trump no traga con el cuento climático. 

¿Deben pagar impuestos los robots?

Juan Manuel López-Zafra analiza la problemática al respecto del debate actual sobre si los robots deben pagar impuestos. 

¡Qué viene la censura!

Luís I. Gómez denuncia otro paso más del poder político para promover de manera coactiva (millonarias multas) la censura y la autocensura por parte de los operadores de medios sociales para prohibir e impedir comentarios que sean discutibles o "inciten al odio", dejando nuevamente al margen a los jueces. 
El mundo orwelliano cada día más cerca y promovido y aceptado por los que serán los propios esclavos...

Por qué Ciudadanos no es un partido liberal. La votación sobre la estiba quita las máscaras

Manuel Llamas expone por qué Ciudadanos no es un partido liberal (ni aspira a serlo), su grave error en el tema de la estiba, mostrando tres razones por las que Ciudadanos se está equivocando en su estrategia política. 

lunes, 20 de marzo de 2017

Algo *extremadamente preocupante* está ocurriendo con el hielo del Ártico

Plazaeme muestra otro caso de alarmismo climático manipulador. 
Y es que hay que mantener viva la idea (pues el dinero y la financiación depende de ello) de que el mundo se acaba mañana. Y cuando llega mañana, pasado mañana, y así sucesivamente...con el esta vez sí que sí. 

Desigualdad, crecimiento y sectarismo: réplica a cuatro economistas y un filósofo

Juan Rallo refuta las pobres críticas recibidas a sendos artículos sobre desigualdad de renta y su relación con el crecimiento económico y la felicidad (de los que me hice eco aquí y aquí).

El 'pucherazo' del 36

Javier Redondo se hace eco de la profunda investigación de los historiadores Manuel Álvarez Tardio y Roberto Villa García sobre las elecciones del 36 en España. 

Y los resultados de la misma (con datos todos ellos públicos) son contundentes. Se produjo un tremendo "pucherazo" que alteró las elecciones. 

Detenida la supuesta propietaria de un piso por allanárselo a una okupa

La locura indignante de la okupación sigue haciendo estragos en perjuicio de los legítimos propietarios. 

Leyes en contra de los ciudadanos que les paguen para que les defiendan y no se tomen la justicia por su mano...signo de degradación del sistema.

Canadá y Reino Unido ya permiten el ahorro libre de impuestos

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco del exitoso y popular plan de ahorro personal libre de impuestos puesta en marcha en Canadá y Reino Unido, y sus grandes ventajas, haciendo una comparación con el plan español, sus graves limitaciones y cómo tendría que ser. 

domingo, 19 de marzo de 2017

Miami, la antítesis de Detroit: baja impuestos, reduce deuda y rompe con los sindicatos

El exitoso modelo de Miami, de corte liberal en los últimos ocho años, contrasta bien con el fracasado modelo de Detroit. 

Y la evidencia de los resultados es patente tras llevar a cabo dichas medidas (que aquí tampoco se quieren ni oir...).

Casa Blanca: gastar en el clima es tirar tu dinero

Plazaeme se hace eco y analiza la nueva filosofía de gobierno, al menos en este ámbito en EEUU, en el que destaca tres puntos clave. 

Pobres y estadísticas

Carlos Rodríguez Braun sobre la recurrente (y muy interesada políticamente hablando) manipulación estadística sobre lapobreza y su cálculo.

La "corrección política", un arma de destrucción masiva

J. Benegas y J.M. Blanco analizan el arma de destrucción masiva que supone la "corrección política" y sus consecuencias.

Vuelve el odio a la gran empresa

Daniel Lacalle denuncia y deja en evidencia el odio a la gran empresa por parte de los populistas, poniendo cifras y soluciones.

“Cuando la inquisición de género acosó a la profesora Alicia Rubio, yo no dije nada”

Elentir sobre el creciente totalitarismo inquisitorial de género. 

viernes, 17 de marzo de 2017

La casta política española bloquea la liberalización de la estiba

Juan Rallo analiza la "extrema irresponsabilidad en el asunto de la liberalización de la estiba" por parte de todos los grandes partidos, indicando los motivos y la irresponsabilidad de cada uno de ellos. 
Y es que efectivamente, todos ellos "conforman una genuina oligarquía que trata a los españoles como meros peones en su partida de ajedrez por el poder."

Islamofobia

Daniel Ari analiza la cuestión de la islamofobia, que no es más que una coartada sin sustento alguno. 

7 datos que debes saber del conflicto entre el gobierno y los estibadores

Patricia Malagón expone los siete puntos más importantes que resumen el conflicto de la estiba. 

TV autonómicas: un ejemplo y una propuesta

Diego Barceló analiza el "roto" al bolsillo del contribuyente que suponen las TV públicas, los incentivos a qué estos sea así, proponiendo una alternativa para las mismas. 

El coste de no reformar la estiba: multa de 134.000 euros diarios y miles de empleos

Las consecuencias para el conjunto de ciudadanos de la derogación de la reforma del monopolio de la estiba son evidentes. 
Y perjudican a TODOS (los trabajadores -menos a los privilegiados del monopolio-, a los consumidores, a los contribuyentes y a las empresas) tanto de manera directa como de manera indirecta. 

jueves, 16 de marzo de 2017

Liberalicen la estiba

Juan Rallo analiza muy brevemente la necesidad de liberalizar la estiba. 
Al respecto habría que añadir más efectos negativos que tiene para la sociedad en su conjunto este monopolio coercitivo, como los mostrados por William H. Hutt en su obras "La Contratación colectiva" y "La amenaza de huelga" (reducción total corriente salarial, aumento coste de capital, que es la herramienta del trabajador, reducción de la capacidad de aumentar los salarios por parte del capital, agravación desigualdades de renta, empeoramiento material relaciones laborales, incremento del electoralismo político y de su irresponsabilidad, responsabilidad -en suma con otras actividades que funcionan bajo dicha coacción- que la inflación resulte políticamente rentable...)

La Habana es la segunda peor ciudad para vivir en América Latina, según la consultora Mercer

La mayor consultora de recursos humanos del mundo publica su última lista de ciudades que ofrecen la mayor calidad de vida y el mejor lugar para vivir. 

Desgraciadamente para algunos (que gustan distorsionar la realidad para amoldarla a sus utópicas visiones y no al revés), sus paraísos socialistas cuyas políticas hay que llevar a cabo, porque son las que se preocupan por el bienestar de las personas (o eso es de lo que pretenden autoconvencerse) no salen muy bien parados...

La tiranía de la igualdad. Por qué el igualitarismo es inmoral y socava el progreso de nuestra sociedad

Carlos Rodríguez Braun sobre la reciente y muy recomendable obra de Axel Kaiser, "La tiranía de la igualdad".

¿Va en serio lo que se dice sobre los robots?

Fernando Méndez analiza la nueva ola ludista que está surgiendo, empleada para justificar (cómo no) nuevos impuestos (las consecuencias qué importan). 

Debate feminismo-antifenismo

Interesante debate entre Agustin Laje y Stefania Dotta sobre el feminismo actual (bien distinto del que define la RAE y que busca la igualdad de la mujer y el hombre, que es el feminismo liberal de la primera ola -igualdad de derechos y ante la ley-. El actual, de tercera ola, es bien distinto, y que se ha apropiado de la etiqueta feminista para sus fines políticos).

miércoles, 15 de marzo de 2017

El capitalismo son valores (III): Responsabilidad

Miguel Anxo Bastos analiza otro valor básico del capitalismo, también en desuso, la Responsabilidad. 

Justicia y “justicia social” son dos cosas muy distintas

Gary Galles muestra la incoherencia y contradicción entre la justicia y la "justicia social", dos cosas bien distintas. 

Si no te gusta el estado, vete a vivir a Somalia

Thomas Woods Jr. en respuesta a la habitual instancia a irse a Somalia a quién no le guste el Estado. 

El capitalismo son valores (II): En defensa del trabajo duro

Miguel Anxo Bastos analiza otro valor del capitalismo. El trabajo y el esfuerzo. 

Desigualdad no es pobreza

Juan Rallo analiza y expone el error de confundir o relacionar los conceptos de desigualdad y de pobreza, la falsedad de la creencia de que la pobreza global se solventa mediante redistribución y no con crecimiento económico, cuál es el problema real de las sociedades (y por qué), y la importancia que tiene desligar ambos conceptos "para que los propagandistas del igualitarismo y del decrecimiento económico no nos den gato por liebre".

Chile: Razones de un fracaso

Cristián Larroulet analiza las tres razones fundamentales del fracaso de Chile con el último gobierno. 

La batalla ideológica que está prohibido librar

Javier Benegas analiza la batalla ideológica que está prohibido librar. 

martes, 14 de marzo de 2017

Verdades y mentiras de la política fiscal

Diego Barceló analiza algunas verdades y mentiras de la política fiscal llevada a cabo en España. 

La verdadera causa del colapso de Venezuela no es la caída del petróleo

Daniel Fernández analiza las verdaderas causas del colapso de Venezuela, que desde luego, no es la caída del precio del petróleo como evidencia (esto como mucho ha permitido acelerar el proceso que estaba ya en auge (como así analicé tras la muerte de Chávez con el petróleo en máximos) y "mostrar al rey desnudo". 

Una perversa ley de ‘violencia de género’

Carlos Aurelio Caldito analiza la perversa ley de "violencia de género", y sus perversos efectos. 

lunes, 13 de marzo de 2017

Maraña fiscal que urge desentrañar

La maraña legislativa y fiscal de la autonomías es de locos, como se muestra en el siguiente artículo. 
Burocracia, burocracia y más burocracia, unida íntimamente a más impuestos y gasto público, constituyendo un muro para la creación de riqueza, el progreso, el empleo y la inversión. 

La desigualdad no genera infelicidad

Juan Rallo analiza la relación de la desigualdad con la infelicidad (cuándo se da, cuándo no, bajo que circunstancias...) y que implicaciones y conclusiones se sacan de todo ello (contra qué hay que luchar, qué hay que evitar hacer y qué hay que promover).

Pruitt ha dejado desnudo al Kindergarten … y es muy feo

Plazaeme muestra como las declaraciones de Pruitt (jefe de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) elegido por Trump), y que eran de lo más razonables y acertadas, está mostrando las vergüenzas de los alarmistas (y vividores) del clima. 

La dictadura de género y el baile de los vampiros

J. Benegas y J.M. Blanco analiza la dictadura de género, relacionándola con la simbología de "Soy leyenda" y la causa, el desarrollo y consecuencias de esta creciente dictadura y estrategia de la segmentación y la división social.

La senadora de Podemos repudiada por abusar de una renta mínima se muda a un piso de lujo

Son los que vienen a cambiar las cosas, los que llevan la ética por bandera, los ángeles que no piensan en ellos y en aprovechar el poder en beneficio propio (y la primera alarma viene cuando exigen más y más poder, recursos y capacidad de intromisión en todo), y blablabla. 

La realidad es siempre la misma, e igual de dura y fácil de observar cuando uno baja de la utopía 

Sergio R. Viñas se hace eco en el siguiente artículo de otro nuevo caso esperpéntico de una senadora de Podemos y el fraude (a costa de los necesitados) que cometía...

No se trata de cambiar caras, sino incentivos reduciendo el poder de maniobra y de decisión del político (devolviéndose a la sociedad civil), su grado de intromisión arbitraria en la vida de las personas y agentes económicos y de reducir los recursos a los que meten las manos. No entender esto es no entender absolutamente nada, seguir viviendo en una automentira (muy agradable) y darse luego un golpe de realidad y decepción mucho más grande. 

¿Quién tiene la culpa de las atrocidades que se cometen en el mundo islámico? (1)

Uzay Bulut analiza la responsabilidad de las atrocidades que se cometen en el mundo islámico. 

domingo, 12 de marzo de 2017

Compromís modifica el himno valenciano para suprimir las alusiones a España

Compromís sigue en su camino del modelo independentista catalán. Nacionalismo, independentismo, y persecución y discriminación (paso a paso de manera constante y sin pausa) de todo lo que se interpone en su objetivo, que no es otro, que romper con España y asociarse a los "países catalanes". 

Entrevista a Axel Kaiser a raíz de su obra La Tiranía de la Igualdad

Nuria Richart entrevista al abogado, filósofo chileno y escritor Axel Kaiser por su muy recomendable libro 'La tiranía de la igualdad': 

Qué es la ideología de género

El siguiente vídeo explica muy brevemente qué hay detrás de la ideología de género, en qué consiste y por qué es tan nociva para el individuo y la sociedad.

Está usted preparado para el fin de la burbuja de bonos?

Daniel Lacalle analiza la situación económica actual en EEUU y Europa, las políticas actuales de los bancos centrales y las variables que están dictando sus actuaciones, y las perspectivas de las mismas, que conllevan consecuencias en las economías, de las que más vale estar preparado. 
Y desgraciadamente se está haciendo bien poco...

La lucha por los derechos de la mujer comienza con la libertad económica

Pablo Gómez se hace eco del último informe del Instituto Económico de Montreal, que concluye algo bien demostrado en múltiples informes y evidencia empírica: A mayor libertad económica, mayor bienestar de las mujeres en sus diversos ámbitos (educativos, de salud, laborales, de derechos civiles...).

Asesor sobre Identidad de Genero es pulverizado en un debate

El asesor del Partido Demócrata sobre Identidad de Genero es pulverizado en el siguiente debate sobre la identidad de género con una simple y sencilla pregunta por el presentador Carlos Tucker...

Y es que la ideología extrema que algunos pretenden imponer por la vía política (porque hay grados y casos) no puede ser razonada ante la ciencia biológica.

La paradoja de la Izquierda: amor a base de odio

Este hecho denunciado en el siguiente vídeo es algo cada vez más evidente y generalizado, fruto del discurso del odio y de la división de la sociedad fruto del ideal marxista para acabar con el sistema desde dentro, y para ello hay que inocular dicho ideario desde dentro del sistema copando la educación (y sin duda la universitaria), los medios, la política...

Como bien dice la célebre frase (atribuida erróneamente a Churchill), "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas". 

Y de esto, los ejemplos en España se están multiplicando desgraciadamente...

Mujer trabajadora, datos para el optimismo

Manuel Llamas analiza los múltiples datos sobre el trabajo de la mujer, y la cuestión de la brecha salarial entre hombres y mujeres, mostrando qué errores contiene y cuál ha sido la evolución en materia laboral de la mujer. 

sábado, 11 de marzo de 2017

El mito de la brecha salarial entre hombres y mujeres explicado brevemente

Excelente vídeo explicando las falacias de la "brecha salarial" entre hombres y mujeres...elemento tan distorsionado y manipulado en Occidente por el activismo político, mostrando la necesidad de que las mujeres jóvenes vuelvan a tomar las riendas del control del feminismo (alejada del activismo propagandístico del victimismo y el odio), lo reformen y corrijan, y se deshagan de la desinformación feminista.
Pues la verdad y una investigación seria ayudará en mucha mayor medida la causa de la mujer y las injusticias que puedan darse, recibiendo un mayor apoyo y no generando odio y conflicto (que lleva a agravar problemas y no soluciones).

Cada español 'paga' más de 600 euros al año en intereses de la deuda

El siguiente artículo analiza la situación y evolución de la deuda española, el coste que nos supone la misma (en total y por persona), por qué no hemos quebrado (por la insostenibilidad de hacerle frente) y los riesgos actuales.

Y es que se pone de manifiesto varios elementos. En primer lugar, las muy perjudiciales consecuencias de la política de enorme e irresponsable endeudamiento llevada a cabo en España, y que no es otra que el efecto de gastar muy por encima de las posibilidades económicas del país (pese a las históricas subidas de impuestos llevadas a cabo -con las consecuencias negativas que tiene para familias, empresas y trabajadores-, y que ya se sitúan hoy en el pico de recaudación antes del estallido de la crisis (y muy por encima de los años previos). De hecho, hoy gastamos 60.000 millones más que en el 2007, año de inicio de la crisis (480.000 millones € vs. 420.000). Austeridad, le llaman algunos, en el colmo de la manipulación y el profundo desconocimiento de la realidad.

El Mito de la "mala aplicación" del Marxismo

Una breve muestra del mito de la "mala aplicación" del marxismo con el que siguen justificando y defendiendo los defensores del comunismo su miserable sistema, no entendiendo en absoluto el por qué de su rotundo fracaso en cada uno de las múltiples ocasiones que se ha pretendido imponer.

Y es que no son las personas, sino las ideas e incentivos que subyacen del mismo sistema, cuyas consecuencias son siempre iguales evidentemente...

Presentación del libro "Por qué soy liberal"

Diego Sánchez de la Cruz presenta en la Universidad de Valencia su reciente e interesante obra "Por qué soy liberal"


"Por qué soy liberal se articula en tres grandes bloques. En el primero de ellos, se analiza el progreso que han conllevado las ideas liberales allí donde se han aplicado y aporta datos que refutan muchas de las críticas al capitalismo. En el segundo, se abordan las grandes amenazas de nuestros días, el populismo, el declinismo, el igualitarismo, el pobrismo y el anticapitalismo, al tiempo que denuncia las trampas argumentales de los enemigos de la libertad. Para finalizar, plantea los grandes retos a los que se enfrentan tanto el sector público como el privado."

viernes, 10 de marzo de 2017

Agustin Laje debate con feministas-hembristas sobre el Dia de la Mujer

El escritor Agustín Laje debate con feministas-hembristas sobre los destrozos y actos de violencia que éstas perpetraron el 8 de Marzo, Día de la Mujer, mostrando las diferencias entre la actual tercera ola del feminismo que se intenta adueñar del movimiento feminista (que busca la igualdad de derechos), radicalmente distinto (violento, intolerante, ideológico y que busca privilegios a costa de terceros (no la igualdad de género) y la confrontación y la incitación al odio con el otro sexo).

Día de la mujer: poca libertad

Francisco Capella analiza la causa de la mujer y todo lo que rodea su debate actual, a raíz del Día de la mujer. 

jueves, 9 de marzo de 2017

El papel de los ricos en el crecimiento económico

Droblo analiza el papel de los ricos en el crecimiento económico, la anticuada y errada creencia al respecto de los mismos y de la riqueza que se mantiene en el imaginario colectivo (y se alienta por demagogos), cómo ha evolucionado ésta y qué sistema permite el crecimiento y contra qué es lo que hay que luchar realmente. 

Jamón, gaseosa y contaminación

Carlos Rodríguez Braun analiza la creciente burocracia cada vez más hostil con la libertad del ciudadano, y que siempre encuentra justificación (especialmente donde sabe que menos resistencia va a encontrar por el miedo que le meten) para aumentar su poder y tamaño a costa del dinero y libertad del ciudadano. 

España es el segundo país de la UE que mejor paga a sus empleados públicos tras Luxemburgo

D. Soriano analiza a raíz del reciente informe del IEE, el empleo público en España destacando las cifras más llamativas. 

Podemos y la violencia posmoderna

Jorge Vilchez analiza la violencia posmoderna llevada a cabo por la "New Left (Nueva izquierda), ejemplificada en España por Podemos, exponiendo su retórica y  los medios y vías que emplea para la eliminación de los "enemigos mediáticos/políticos/ideológicos. 

miércoles, 8 de marzo de 2017

Así sería el autobús más famoso de España con el cerebro y el corazón de Pablo Iglesias

Elentir contesta a las declaraciones de Pablo Iglesias al respecto del famoso y polémico autobús de HO, poniendo en evidencia las pretendidas lecciones de cerebro y corazón que pretende dar él, sin mirarse a sí mismo.

La última manipulación de los Goya y las pésimas consecuencias para la sociedad.

La última (burda) manipulación de los Goya pretende sencillamente servir de autojustificación para seguir viviendo a cargo del trabajo de terceros, mintiendo precisamente a quienes soportan la carga.

En el último certamen, con la intención de convencer al público que el cine español no vive del contribuyente y aporta recursos netos al Estado, el vicepresidente de la Academia, Mariano Barroso, afirmaba:

5 cosas que deberías saber sobre los impuestos en España

Patricia Malagón muestra cinco cosas que se deberían saber (y se desconoce profundamente) sobre los impuestos en España.

España se financia a tipos negativos mientras la inflación se dispara

Daniel Lacalle analiza la financiación actual a tipos negativos (y la anomalía que suponen) de la deuda pública española, el porqué de la misma, quiénes la compran (y por qué), la necesidad del mercado secundario, el papel que está teniendo el BCE, los efectos contraproducentes de monetizar toda la deuda (como exigen algunos) y el porqué no se desmorona el sistema ante la política del BCE. 

Podemos y la prensa, varias historias verdaderas

Antonio José Chinchetru expone diversos ejemplos que muestran la verdadera cara de Podemos ante la libertad de prensa y expresión, así como el papel que otorgan a los medios. 

Las renuncias a herencias se triplican durante la crisis y superan los 200.000 casos

M. Llamas muestra la evolución de las renuncias a herencias en España, las diferencias que hay entre regiones, de qué depende que se pague más o menos, qué sucede cuando se renuncia a la herencia, las ventajas de hacer testamento y qué ocurre cuando no se hace. 

El IVA cultural devora a sus hijos

Juan Rallo sobre el mal llamado IVA cultural ( y por qué), la "estrategia pergeñada por los diversos 'lobbies' industriales afectados" y la respuesta del gobierno. 

El neoliberalismo no existe

Jorge Vilchez y Almudena Negro muestran cómo el neoliberalismo, tan empleado hoy por los enemigos de la libertad es empleado como un muñeco de paja contra al que achacar precisamente los propios errores cometidos. 
Y es que si hay algo que es el neoliberalismo, es No-liberalismo...

martes, 7 de marzo de 2017

El asalto a la prensa de Podemos

Juan Rallo analiza el asalto a la prensa de Podemos y sus intenciones, a raíz del comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid denunciando su campaña de acoso y persuasión contra todo aquel periodista que no sigue sus dictados. 
Pero se preseentan como los adalides de la libertad de expresión y de la independencia. Su estrategia es notoria, y su intención de controlar a los medios desde el poder político como han manifestado (bajo la excusa -el cuento- de garantizar su independencia y objetividad) es evidente, y bien visible allá donde se ha llevado a cabo (especialmente patente en Sudamérica, de donde traen y han aprendido bien dicha estrategia). 
Y este miedo, persecución y autocensura sucede sin cuotas de poder central (con capacidad legislativa a su merced) ni recursos para multiplicar esto. Miedo (nada que no se haya visto ni advertido) dan sus intenciones con el poder...

Doctores tiene Hacienda

Carlos Rodríguez Braun analiza y responde brevemente las afirmaciones del economista José María Cubillo al respecto de los refugios fiscales (mal llamados paraísos. 

¿La desigualdad perjudica al crecimiento económico?

Juan Rallo analiza la relación entre desigualdad y crecimiento y en qué situaciones se da una correlación negativa y una positiva, haciendo hincapié en qué es en lo que hay que centrarse. 

lunes, 6 de marzo de 2017

Así quedó en ridículo una corresponsal de TVE justo después de dar lecciones de credibilidad

Elentir muestra otro nuevo caso de fake News, en este caso en TVE sobre Trump.

Un poco de realismo

Droblo pone un poco de realismo a la grave situación financiera y presupuestaria de las Administraciones Públicas y lo irresponsables que están siendo los políticos al respecto.

domingo, 5 de marzo de 2017

Juventud Sin Futuro se disuelve después de haber encontrado futuro en la política

Después de colocarse los principales organizadores en la política, Juventud Sin Futuro se disuelve. 
Falta saber si es un paso previo a abrir otro colectivo denominado Populistas Demagogos Con Futuro...

Breve análisis de los dislates del Papa Francisco

No hay nada más desorientador que escuchar al Papa Francisco hablar de economía. Precisamente, en este sentido, debiera leer más a Juan Pablo II, que tenía un conocimiento muchísimo mayor, como mostraba en Centesimus Annus (1990).

Y es que el ridículo en dicha materia no puede ser mayor (otra cosa es que quede bien lo que dice, como cualquier otro populista más). 

Los españoles pagan hoy un 27% más de IRPF que hace diez años

Diego Sánchez de la Cruz analiza el creciente expolio fiscal llevado a cabo en España año tras año en materia de IRPF y la "trampa" de la denominada menor presión fiscal (recaudación/PIB) para justificar crecientes subidas impositivas en España, (cuando el esfuerzo fiscal es cada vez más notorio). 

Por qué los ladrones odian el libre mercado

La cooperación social está todo el tiempo presente en la competencia, mostrando que en el fondo los comerciantes no compiten ferozmente unos contra otros sino que tienen canales de ayuda mutua, que han ido desarrollando a fin de solucionar sus problemas comunes.

Conciliación vía flexibilización

Juan Rallo analiza la propuesta de la ministra de Trabajo, Fátima Bañez, sobre la conciliación laboral  y familiar, y de qué manera se puede llevar por un buen camino o por uno contraproducente. 

Las armas no matan personas, las personas matan personas

Julie Borowski explica que la prohibición del uso de armas no necesariamente produce el efecto que los gobernantes desean.

El principio sagrado de la libertad de expresión

Luís I. Gómez analiza el principio sagrado de la libertad de expresión.

Rebelión fiscal en Asturias: más de 100.000 firmas contra el Impuesto de Sucesiones

Sin duda una rebelión necesaria e inédita en España, y que debiera ser el principio extensible a tantos otros impuestos expoliadores en España. 

Y es que no hay nada más legítimo que rebelarse contra el robo institucional para defender lo que es tuyo, fruto del trabajo, el esfuerzo y el ahorro durante décadas (en lugar del despilfarro o consumismo que se incentiva mientras se critica precisamente por los que más piedras ponen en el camino del ahorro, que pretenden además quedárselo). 

Nada que ver por otra parte, con manifestaciones que precisamente exigen quitar a terceros en beneficio propio, y que el electoralismo y aún más el populismo tanto exacerba...

Macron: así es el programa con el que promete revolucionar la economía francesa

D. Soriano analiza el programa del candidato francés con más opciones de alzarse con el poder en Francia.

viernes, 3 de marzo de 2017

Actualización temperatura global, febrero 2017

Plazaeme se hace eco de la actualización de la temperatura global hasta febrero del 2017 (desde el inicio de las mediciones por satélite en 1979), tomado desde los satélites UAH, mostrando a su vez la evidente diferencia entre los datos reales y las alarmistas previsiones de los modelos climáticos (de los que se extraen políticas...). 

Vade retro Unión Europea

Juan Rallo analiza el futuro de la Unión Europea y sus posibles caminos, a raíz del Libro Blanco sobre el futuro de Europa.

El “autobús del odio” o cuando la corrección política se nos fue de las manos

J. Benegas analiza la cuestión de la corrección política, la policía del lenguaje, el punto de autocensura y silencio al que se está llegando, el erróneo camino tomado para que una sociedad avance de manera equilibrada y sana y la crisis de la política. 

jueves, 2 de marzo de 2017

Penes, vulvas e ingeniería social

Jorge Vilchez analiza otra nueva muestra de la dictadura de lo políticamente correcto, que no permite la más mínima idea o debate fuera de la "verdad" oficial, impuesta mediante la intolerancia, el acoso y el insulto, eliminando e impiendo toda libertad, argumentación o debate de ideas. 

miércoles, 1 de marzo de 2017

Madrid versus Andalucía

Juan Rallo analiza las diferencias impositivas entre Madrid y Andalucía, la nula convergencia (todo lo contrario) entre la renta per cápita de ambas regiones pese al sistema de financiación autonómico y las dos claves o razones del diferente tratamiento fiscal (mucho más gravoso y expoliador el de Andalucía) entre dichas regiones y los incentivos perversos que plantea el sistema (para bien del político y su clientela y para mal del ciudadano).

Argentina: La verdadera defensa de los pobres

Alberto Benegas Lynch (h) analiza cómo se lleva a cabo la verdadera defensa de los pobres, y de qué manera son perjudicados políticamente pese a supuestamente, actuar por ellos. 

Corrección política, ¡cuidado con lo que dices!

Alexander Martinez sobre la corrección política que nos invade y sus efectos. 

Marine Le Pen: epítome de la izquierda

José Augusto Domínguez expone cómo Marine Le Pen no es otra cosa que el epítome de la izquierda.