sábado, 2 de marzo de 2019

La absurda y miserable lógica socialista

Es la lógica chavista: "para que los pobres no busquen comida por fuera de los restaurantes debemos acabar con los restaurantes". 

Esta estupidez, digna de gente con una capacidad mental o nivel intelectual más que limitada es común desgraciadamente en el socialismo, en su intento de crear un relato afín y justificativo. 

Así, para el socialismo, la pobreza o los pobres son causados por la riqueza o los ricos, cuánto más gana un rico, más pobres hay o pobre se hace uno (es la más que desmontada falacia de la denominada "riqueza como juego de suma cero" en donde la riqueza en el mundo sería algo estático (como un pastel que ni crece ni decrece) en donde si tomas más parte del mismo, otro comerá menos. Solo que el error parte de inicio. La riqueza NO es un juego de suma cero (bajo esa premisa, el mundo tendría la misma riqueza y bienes de capital que en la edad de las cavernas). NO es algo estático, sino que aumenta (no ha parado de crecer desde el inicio de los tiempos por el actuar humano), y también puede decrecer si se consume el capital (como ocurre en las sociedades socialistas, donde tanto el número de ricos decrece, así como el número de pobres aumenta, destruyéndose la riqueza del país, como es el caso de la propia Venezuela. 


Es exactamente la misma lógica, y que escenifica la miseria, la muerte, la falta de libertades y el hambre que se alcanzan en dichos sistemas socialistas. Pues bajo dicha lógica ridícula sin base racional alguna, destruyen (expropian, matan, dejan sin nada, según el régimen) al que tiene (destruyen el incentivo a crear y generar riqueza, la eficiente asignación de recursos, a los más capacitados para generar riqueza y generar servicios y bienes de los que toda la sociedad se ve beneficiada a mejores precios...) para igualarlos a la baja (en la pobreza). 
Como hay hambrientos, hay que destruir los restaurantes (para que nadie pueda comer, porque si alguien no come es porque alguien está comiendo, aunque ello genere más hambrientos, al destruir la generación de riqueza, el empleo, los intercambios voluntarios, la prestación de servicios mutuamente beneficiosos a las partes). 

Y así con todo...

Pero resulta que te dicen que ellos son los que se preocupan por los pobres (cuando los crean a millones); que ellos son los defensores de la libertad (cuando la destruyen bajo un sistema que solo funciona bajo la imposición, la prohibición, la eliminación de los derechos y libertades individuales sometidas al colectivo (la patria, el Estado, el inexistente bien común) que no es otro que las directrices de la élite política al mando; que ellos son los defensores de los derechos humanos (cuando los destruyen y limitan creando miseria, muerte -al que se levante contra la violencia institucional e imposiciones arbitrarias del mandatario...-; los que prometen el cielo en la Tierra (pero siempre producen un infierno, del que huyen a millones -cuando pueden-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario