sábado, 2 de noviembre de 2019

La Manada de Manresa no ha sido condenada por violación debido a una reforma del PSOE

Elentir deja en evidencia nuevamente a la izquierda tras la sentencia de la llamada "Manada de Manresa". 
Y es que una cosa son los discursos vacíos y demagogos y otra los hechos. Es más fácil manipular a la gente y buscar responsables ajenos, cuando el responsable de la sentencia cumpliendo la ley, no son los jueces (hacia los que quieren dirigir la mirada con pura demagogia ideológica), sino los que han puesto las leyes que ellos siguen (los mismos que pretenden venderse como los defensores de esas mujeres, instrumentalizando causas por cuestiones electorales y cayendo en la continua demagogia retorciendo la realidad. 

Se puede defender una ley y sus razones, sopesando los pros y contras. Lo que no se puede hacer es hacer una ley y criticar sus consecuencias acusando de dicha responsabilidad a terceros...


Artículo de Contando Estrelas: 

Ya advertí en julio que esto podría pasar, y finalmente es lo que ha ocurrido: hoy se ha conocido la sentencia de la llamada “Manada de Manresa”: los acusados han sido condenados por abuso sexual.
Condenados por abusos sexuales por violar a una menor inconsciente
Según ha informado hoy el Consejo General del Poder Judicial en su web, la sección 22 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco acusados a penas de entre 10 y 12 años de prisión por un delito de abuso sexual a menor y un delito continuado de abuso sexual a menor”. Según el CGPJ los hechos ocurridos en 2016 en Manresa (Barcelona) consistieron en que un grupo de jóvenes acudieron a una fábrica abandonada para celebrar una fiesta de “botellón”, y durante ella abusaron de una menor que había tomado alcohol y consumido tóxicos y se encontraba en estado de inconsciencia. Según la sentencia, “ha quedado acreditado que la víctima, mientras que se producían los hechos, y desde el momento antes hasta horas después de lo sucedido, se encontraba en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía, y, consecuentemente, sin poder determinarse y aceptar o oponerse a las relaciones sexuales que con ella mantuvieron la mayor parte de los procesados, los cuales pudieron realizar los actos sexuales sin utilizar ningún tipo de violencia o intimidación”.
Con el Código Penal de 1973 habrían sido condenados por violación
Muchos se han lanzado a criticar a los jueces por esta sentencia. Para ser justos, a quienes deberían criticar es a los legisladores, concretamente a los del PSOE. Como ya señalé aquíel Código Penal de 1973, aprobado durante el franquismo y al que se le introdujeron algunas modificaciones en 1989, consideraba violación mantener relaciones sexuales cuando “la mujer se hallare privada de razón o de sentido por cualquier causa” (Art. 429). Es decir, que hasta 1995, abusar sexualmente de una mujer en estado de embriaguez, aunque no se emplease fuerza ni intimidación, estaba castigado como violación, con prisión de 12 años y un día a 20 años (lo que entonces se llamaba reclusión menor). La misma pena se aplicaba a quien mantuviese relaciones sexuales con un niña que no hubiese cumplido los 12 años. Sin embargo, a los acusados de la violación de Manresa no se les ha podido aplicar ese Código Penal, puesto que no estaba vigente en 2016.
El PSOE tipificó estos casos como “abusos sexuales” y rebajó las condenas
Como ya comenté en julio, hace 24 años el PSOE cambió la tipificación de estos delitos en el Código Penal de 1995. Con la reforma socialista, la palabra “violación” desapareció del Código Penal y fue sustituida por la expresión “agresiones sexuales”, que sólo se darían existiendo “violencia o intimidación” (Artículo 178), lo cual elimibaba la catalogación penal como violación del abuso sexual cometido contra una mujer o una menor inconsciente. A partir de entonces, penetrar a una mujer ebria dejó de ser violación si no se hacía violentamente, incluso si la víctima era menor de edad. Asaltar sexualmente a una mujer ebria sin violencia pasó a estar tipificado como “abusos sexuales” en el Artículo 181. También se rebajó el tipo penal a los que tuvieran relaciones sexuales con niñas que no hubiesen cumplido los 12 años. Además, el Artículo 182 incluyó un agravante por acceso carnal con penas de 4 a 10 años de prisión en los casos de falta de consentimiento. Si hasta 1995 el delito cometido por la Manada de Manresa estaba castigado con prisión de 12 a 20 años, por culpa del PSOE la condena se rebajó a de 4 a 10 años.
El PP pudo corregir esa reforma del PSOE pero se limitó a aumentar ligeramente las penas
Hay que añadir, en Justicia, que, como ha ocurrido en otros ámbitos legales, el Partido Popular pudo haber corregido este disparate socialista, pero no lo hizo, dejando intacta la tipificación de ese tipo de violaciones como “abusos sexuales” que instauró el PSOE en 1995. Así, el Código Penal de 2015, aprobado durante el mandato de Rajoy, mantuvo la regulación socialista de estos delitospero endureciendo levemente las penas, con prisión de 8 a 12 años para los abusos sexuales sin violencia pero con acceso carnal en el caso de que la víctima sea menor de 16 años. Es decir, que si aún siguiese en vigor el Código Penal socialista de 1995, los miembros de la “Manada de Manresa” habría sido condenados a penas aún más bajas.
Podemos culpa a una “justicia patriarcal” de las consecuencias de una reforma socialista
Lo más llamativo del caso que nos ocupa y de la sentencia conocida hoy es el silencio del movimiento feminista y del PSOE. Como recordaréis, el año pasado tanto el PSOE como Podemos se lanzaron a atacar al Tribunal Superior de Justicia de Navarra por la sentencia que condenaba a los miembros de la “Manada” de Pamplona por abuso sexual. Significativamente, hoy el PSOE ha guardado silencio. Desde Podemos, la diputada Irene Montero ha culpado de esta sentencia a “una justicia patriarcal”, cuando en realidad la culpa la ha tenido una reforma socialista. Así es como la izquierda engaña y manipula a sus seguidores… Por otra parte, esta vez el movimiento feminista ha estado mucho más callado. ¿Por qué? Muchos lo atribuyen a la nacionalidad de los miembros de la “Manada” de Manresa. A decir verdad, tres de los acusados son españoles, tres cubanos y uno argentino. ¿Ha influido la presencia de inmigrantes en ese grupo en el silencio del movimiento feminista, claramente escorado hacia la izquierda? Es una pregunta que se contesta repasando los hechos. Los miembros de la “Manada” de Pamplona eran todos españoles y el movimiento feminista montó una movilización sin precedentes. Sin embargo, en este caso no ha habido esa movilización, ni siquiera hoy, tras conocerse la sentencia. ¿Por qué?
Foto: PSOE. Dirigentes del PSOE en una manifestación del feminismo izquierdista el 8 de marzo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario