miércoles, 8 de abril de 2020

Este anuncio de Marlaska sobre redes sociales debería costarle otro juicio más al Gobierno

Elentir analiza los crecientes pasos hacia la censura totalitaria que está llevando a cabo el Gobierno para impedir la crítica e instaurar el miedo (autocensura). 

Artículo de Contando Estrelas: 
Las críticas a la mala gestión del Gobierno en la epidemia de coronavirus parecen haber puesto muy nervioso al Gobierno, pues en las últimas horas las ha contestado de forma torpe y prepotente.
Marlaska dice que su Ministerio está “monitorizando” las redes sociales
Un ejemplo de esa reacción torpe del ejecutivo es la denuncia presentada por Podemos ante la Fiscalía atribuyendo las críticas al Gobierno a una “organización criminal”. No es extraño que los amigos de dictaduras como Venezuela, Cuba o Irán consideren un crimen criticar a su Gobierno, pero esto es España y de momento aún seguimos siendo una democracia, por mucho que les pese a ellos y a sus aliados del PSOE. Y me refiero también a los socialistas porque ayer un periodista del digital de extrema izquierda Cuarto Poder preguntó al ministro del Interior por esa denuncia de Podemos, y Fernando Grande-Marlaska anunció que el Ministerio del Interior está “monitorizando” las redes sociales en busca de bulos y noticias falsas, para ponerlos en conocimiento de la autoridad judicial. Es más: el ministro dijo: “en estos momentos las redes sociales son utilizadas de una forma indebida, en algunos momentos incluso criminal, difundiendo noticias absolutamente falsas y tendenciosas”, como se escucha al final de este vídeo:
El ministro confunde su cartera con el Ministerio de la Verdad de “1984”
Parece que el señor Marlaska ha confundido su cartera ministerial con el Ministerio de la Verdad de la novela “1984” de George Orwell, un organismo totalitario cuya función era establecer una verdad oficial a costa de manipular los hechos y falsear la historia. Es especialmente alarmante ver que pretende ser guardián de la verdad un ministro que anteayer mintió 11 veces en una entrevista al diario El Correo, mentiras que tenían como finalidad, en algunos casos, diluir la posible responsabilidad penal del Gobierno en su gestión negligente de esta crisis sanitaria, una negligencia que ya se ha saldado con 13.055 muertos y 135.032 contagiados. Así que si el Gobierno quiere encontrar una “organización criminal”, que busque a los responsables políticos de esta tragedia, que los tiene muy cerca. Y es que aquí el que va a tener que responder por unos delitos muy graves, y no por algo nimio como publicar una noticia falsa, es precisamente el ejecutivo. Si ese mismo Gobierno pretende que los ciudadanos estemos a la defensiva y cojamos miedo a opinar, le diré que va de culo: la muerte de más de 13.000 españoles es algo muy grave como para que sus compatriotas nos olvidemos y pasemos página como si no hubiese pasado nada.
Lo que debe ser monitorizada es la actuación del Gobierno en esta crisis
Dicho sea de paso, y ya puestos a seguir ampliando las posibles responsabilidades penales del Gobierno, hay que recordar que un estado de alarma no autoriza al Gobierno a dejar en suspenso derechos constitucionales como la libertad de expresión y la libertad de información. De hecho, las declaraciones hechas ayer por el ministro del Interior confirman lo que alertó Vox el sábado: que estamos en un estado de excepción encubierto, impuesto por el Gobierno con un absoluto desprecio por la ley y llevando a cabo medidas para silenciar a la oposición parlamentaria y a los medios críticos. Si hay algo importante que monitorizar en España es la actuación del Gobierno, que nos ha costado ya más de 13.000 muertos y que ahora también amenaza a derechos constitucionales, y esa labor de fiscalización nos corresponde a los españoles, y muy especialmente a la oposición parlamentaria y a los medios de comunicación libres, pues para desgracia del Gobierno aún quedan algunos que no ha podido comprar.
Los policías y los guardias civiles no son la guardia pretoriana del Gobierno
Dicho sea de paso, es especialmente indignante ver que Marlaska encomienda vigilar a sus conciudadanos a unos policías y guardias civiles a los que el Gobierno ha dejado sin los medios necesarios para protegerse adecuadamente de esta pandemia, motivo por el cual ya han muerto varios agentes y cientos de ellos han resultado contagiados. Es también indignante que Marlaska convierta en censores a los compañeros de agentes fallecidos a los que el ministro ni siquiera ha dirigido un mensaje de pésame, como denunció el SUP hace unos días. Los policías y los guardias civiles tienen el deber de velar por nuestra seguridad y protegernos en el ejercicio de nuestras libertades, y por eso ambos cuerpos están entre las instituciones mejor valoradas por los españoles. La Policía y la Guardia Civil no están para servir a ningún Gobierno como un órgano para reprimir el descontento de los españoles con el Gobierno, un descontento que -de hecho- comparten también muchos agentes. Así que deje, señor Marlaska, de verles como una guardia pretoriana y preocúpese en buscar las medidas de protección adecuadas para que no enfermen.
Foto: La Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear