miércoles, 8 de abril de 2020

Lo que decía García Ferreras, que ahora insulta a los críticos con el Gobierno, de la crisis del ébola

Para que se vayan enterando de cómo funciona esto. 

Este era García Ferreras (vídeo imperdible) cuando acontecía el ébola en España (un solo contagiado que se recuperó y el sacrificio de un perro para evitar el posible contagio de personas humanas). 

Un completo circo mediático es esto, con sus cloacas incluidas.

Y la gran diferencia es precisamente esa. La reacción absurda, politizada, sesgada, que trata de esgrimir dolor y rabia de la nada ante una gestión exitosa que no exige nada. Una politización  corrosiva que intenta extraer rédito de la nada y hacer un drama de nada, de lo que tan acostumbrados estamos, mientras del verdadero drama, de la verdadera negligencia, de la verdadera supeditación del interés común (la salud de las personas) al interés particular, ideológico y partidista (8M), y cuyas consecuencias han sido devastadoras para miles de familias, el silencio, La NADA, y la llamada a la unidad (que no han defendido en la vida, y siguen aún hoy sin defender, tratando de acusar de sus responsabilidades a terceros y a la oposición), que no es otra cosa que la estrategia para obtener la complicidad, el silencio, la no crítica, la ocultación de la verdad, eludir responsabilidades, la ocultación de las múltiples y continuas (diarias) de las negligencias y desastrosas políticas llevadas a cabo por el gobierno, y la imposición de SU relato para alcanzar a toda la población con sus enormes recursos y altavoces mediáticos, mientras incrementan la censura por la puerta de atrás. 

No buscan unidad, buscan sumisión, buscan complicidad, buscan la imposición de la mentira y la elusión de toda responsabilidad. 

Vergüenza es poco. 

Artículo de Libertad Digital: 

La nefasta gestión del Gobierno en la crisis del Coronavirus ha situado a España como el segundo país del mundo con más muertos, cerca ya de 15.000 según las cifras oficiales, aunque se estima que pueden ser muchos más. 
En el programa Al Rojo Vivo de LaSexta su director, Antonio García Ferreras, que acostumbra a dar lecciones de "periodismo" a todas horas, descalifica cada día a quienes están criticando la gestión del Gobierno. Mezcla deliberadamente los bulos con las informaciones críticas y se refiere a ellas como "estercoleros" y estigmatiza cualquier crítica como de "extrema derecha".
Una actitud muy distinta, como se puede ver en el vídeo, a la que tuvo con la crisis del ébola en 2014 que sólo provocó dos muertos que ni siquiera se contagiaron en España. Dos misioneros que estaban en África y fueron  repatriados, a petición propia, por el Gobierno de Mariano Rajoy.  Entonces, el único fallecido contagiado en España fue el perro de la enfermera que atendió a los misioneros. Pero gobernaba "la derecha". 
Además el propio García Ferreras animaba en su programa, junto a Cristina Almeida, a manifestarse el 8 de marzo (uno de los principales focos de contagio de la pandemia) con argumentos tan elaborados y rigurosos como este: "El machismo es un virus mucho más peligroso que el coronavirus"Periodismo.
En plena crisis económica por el coronavirus y con muchas empresas y autónomos al borde del cierre y millones de trabajadores afectados por ERTEs y despidos, Atresmedia, el grupo que mantiene LaSexta, ha sido obsequiado por el Gobierno, junto a Mediaset, con 15 millones de euros, a pesar de ser las dos empresas de comunicación que más beneficios generan en España, gracias a su posición dominante en el duopolio televisivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear