lunes, 7 de diciembre de 2020

Un excandidato de Podemos propone salvar a la izquierda «fusilando a los de derechas»

Elentir muestra diversos ejemplo de incitación a la violencia rodeado de constantes bulos contra todo aquel que no es de su cuerda. 

Es el partido de la conciliación, la democracia, la paz y la armonía, que desde que llegó a la política no ha dejado de violentar, crispar, enemistar y polarizar a la sociedad, introducir el peor de los populismos y demagogias, e implosionar la democracia por distintos medios, y que por supuesto no condenará como no lo ha hecho nunca ninguna declaración, amenaza o falsa acusación de sus miembros. 


Artículo de Contando Estrelas: 








La incitación al odio y a la violencia por parte de la ultraizquierda es algo muy frecuente. El último episodio lo ha protagonizado un excandidato de Podemos.

Este viernes, un tuitero que firma como Adolfo Ranero publicó un mensaje en el que propone, en verso, salvar a la izquierda “fusilando a los de derechas”:

En octubre propuso «exterminar» a los votantes de Vox, C’s y PP

A mediados de octubre, este individuo ya fue noticia por publicar otro mensaje en el que afirmaba“Si se desata una guerra civil debemos exterminar sistemática y totalmente a todo miembro y votante de Vox, C’s o PP”. Se da la circunstancia de que ese usuario de Twitter afirmó ser candidato de Podemos en las elecciones generales de 2015 y dijo haber sido despedido de su trabajo por ello. En octubre de este año recordó aquel hecho señalando lo siguiente: “ahora, mis amigos están en el Gobierno y es el que reparte los 140.000 millones de euros”.

Efectivamente, Adolfo Ranero Serrano fue candidato de Unidos Podemos por Madrid (ver BOE) en las elecciones generales de 2016, ocupando el puesto 32 en la lista electoral que encabezaron Pablo Iglesias, Carolina Bescansa e Íñigo Errejón. En aquella lista, compuesta por candidatos de varios partidos, Ranero figuraba como miembro de Podemos. Un año antes, en las elecciones generales de 2015 también figuró en esa misma lista (ver BOE), ocupando el puesto 25.

«Fascista que me cruce, fascista que reviento», amenaza

En la cuenta de Twitter de este personaje@adoranser, abundan los mensajes violentos. El miércoles, sin ir más lejos, publicó uno en el que afirmaba: “Fascista que me cruce, fascista que reviento”.

Para averiguar a quién dirige esa amenaza basta con buscar en su cuenta de Twitter, en la que ha llamado “fascistas” al Reyal PP, a Cs, a Vox, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al “100% de los militares españoles”, según sus propias palabras¿Tomará medidas la Fiscalía? ¿Le suspenderá Twitter la cuenta? Por mi parte ya he reportado esos mensajes amenazantes.

Sus bulos y calumnias contra el Rey y las Fuerzas Armadas

A las amenazas hay que añadir sus calumnias a los militares, como las que lanzó este miércoles, en un mensaje en el que escribió: “Todo militar es un terrorista. Son asesinos a sueldo entrenados para matar. No tienen otra función”.

En otro tuiteo publicado este viernes ha acusado a “los militares españoles” de querer dar un golpe de Estado y ha llamado “golpistas” a PP, C’s y Vox:

Dos horas más tarde, el excandidato de Podemos acusaba al Rey y al Ejército Español de estar preparando un “golpe militar contra el gobierno”:

Este tipo de bulos calumniosos son habituales en la dictadura chavista venezolana, un régimen que ha venido recurriendo a acusaciones falsas como ésas para encarcelar y torturar a la oposición democrática. Se trata del mismo régimen criminal al que ha venido apoyando Podemos durante años.

En octubre pidió ilegalizar al PP, a Vox, a C’s y a Ok Diario

En octubre, en un mensaje dirigido al periodista de ultraizquierda Antonio Maestre, el excandidato de Podemos llamó a “ilegalizar PP, Vox y C’s”, y afirmó que “el PP ha sido condenado, en firme, como entidad jurídica, por organización criminal”un claro bulo, pues ninguna sentencia judicial ha afirmado tal cosa.

Los alegatos dictatoriales de Ranero también se dirigen contra medios de comunicación. En octubre, el excandidato pidió que Podemos ilegalizase el digital Ok Diario y detuviese “a todos sus miembros” mediante “un decreto-ley”, un completo disparate jurídico con el que parece confundir la legislación española con la de Corea del Norte.

¿Podemos va a desmarcarse y a condenar los exabruptos, amenazas y calumnias de su excandidato? ¿O el partido de extrema izquierda hará lo mismo que hizo Pablo Iglesias cuando apoyó a un rapero comunista condenado por hacer apología del terrorismo y lanzar amenazas de muerte?

Foto: La Nación Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario