viernes, 7 de mayo de 2021

Cinco preguntas sobre la masiva subida de impuestos que preparan el PSOE y Podemos

Elentir expone cinco preguntas sobre la masiva subida de impuestos (A TODOS) que preparan el PSOE y Podemos. 


Artículo de Contando Estrelas: 



El gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez esperó a después de las elecciones madrileñas para anunciar una subida masiva de impuestos.

El saqueo fiscal que ocultaron hasta el día después de las elecciones madrileñas

Hasta este miércoles no han conocido los detalles del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (ver PDF, en inglés) enviado por el ejecutivo la semana pasada a Bruselas. Ya para empezar, es escandaloso que el gobierno esconda a los españoles durante una semana esa información simplemente porque difundirla podía perjudicar electoralmente al PSOE y a Podemos. Han supeditado nuestros derechos a los intereses de esos dos partidos.

El gobierno impondrá peajes en autovías y tal vez en otras carreteras

Una de las medidas más polémicas de las comunicadas por el gobierno a Bruselas en el citado plan es “crear un pago por uso de la red viaria de carreteras”, una medida que se iniciaría con las autovías pero que podría extenderse a otras carreteras. Será una medida que afectará especialmente a los que menos tienen, después de que la izquierda haya insistido una y otra vez en que sólo iba a subir impuestos a “los ricos”, un cuento que muchos se tragaron sin más.

Cinco preguntas sobre las subidas de impuestos que se avecina

Se me ocurren algunas preguntas sobre ese peaje en carreteras y sobre los demás impuestos que piensa subir el gobierno, además sobre las bonificaciones fiscales que piensa suprimir:

  • ¿Con qué cara nos sube impuestos un gobierno enorme formado por 22 ministerios y 30 secretarías de Estado? Para repartir cargos entre el PSOE, Podemos e Izquierda Unida, Sánchez creó el gobierno más grande de los últimos 40 años en España. Un tamaño que no responde a necesidades de los españoles, sino al beneficio de los partidos del gobierno de coalición.
  • ¿Con qué cara el gobierno nos obligará a pagar peajes por las carreteras que usemos mientras nos obliga a pagar por RTVE la veamos o no? Para que nos hagamos una idea de lo que nos cuesta, el presupuesto del ente público para 2021 es de 1.127 millones de euros, un aumento del 13% respecto del año anterior, a pesar de la progresiva caída de audiencia.
  • ¿Con qué cara nos imponen peajes en las carreteras mientras mantienen chiringuitos ideológicos tan colosalmente caros como el de Irene Montero? Lo cito porque el presupuesto de este año para el Ministerio de Igualdad es de 451 millones de euros.
  • ¿Con qué cara el gobierno nos sube los impuestos mientras mantiene una flota de 36.512 coches oficiales? Aquí hasta la última mona de las administraciones públicas tiene su coche oficial con chófer. Para colmo, en octubre se supo que el gobierno se dispone a adquirir 5.794 nuevos coches oficiales para renovar a los que superan los diez años. ¿Y nos piensa cobrar por el uso de las carreteras a los españoles que tenemos coches con más de diez e incluso de veinte años de antigüedad, porque no podemos dedicarnos a despilfarrar nuestros ahorros?
  • ¿Con qué cara el gobierno nos sube los impuestos mientras mantiene un ejército de 1.200 asesores nombrados a dedo? Es la mayor cifra de asesores que ha puesto un gobierno en todos los años que llevamos de democracia, una forma encubierta de enchufar a amiguetes para cobrar un sueldo público sin dar un palo al agua. Y nos cuesta unos 65,4 millones de euros.

Tenemos un gobierno que va a saquear fiscalmente a los españoles mientras se niega a rebajar ni un céntimo el gasto político innecesario. Esto es inmoral, especialmente en un momento en el que muchos compatriotas ya están en la ruina y precisamente por culpa de las nefastas medidas tomadas por el ejecutivo socialista-comunista. España no puede seguir así. ¡Elecciones generales ya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario