martes, 15 de marzo de 2011

Discurso histórico y valiente de Nicolás Sarkozy. Sin desperdicio. (Política, Economía. 298)

Aquí se muestran unos fragmentos especialmente significativos. No tienen desperdicio, y desde luego es absolutamente aplicable a España:

Este discurso es del 2007 realizado en Bercy:

"Hoy, hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas.

De esos que el pensamiento único es el del que lo sabe todo y que condena la política mientras la practica.

Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968
 no se podía hablar de moral. Nos impusieron el relativismo:

Los herederos del 68 habían impuesto la idea de que todo vale, de que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso, entre lo bello y lo feo. Habían querido hacernos creer que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos alumnos, que no había diferencias de valor y de mérito. Habían querido hacernos creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, y que no puede existir ninguna jerarquía de valores. Habían proclamado que todo está permitido, que la autoridad había terminado, que las buenas maneras habían terminado, que el respeto había terminado, que ya no había nada que fuera grande, nada que fuera sagrado, nada admirable, y tampoco ya ninguna regla, ninguna norma, nada que estuviera prohibido

El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS.

Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del
depredador sobre el emprendedor.

Han degradado el nivel moral de la política, dan al prójimo lecciones que jamás se aplican a sí mismos, quieren imponer a los demás comportamientos, reglas, sacrificios que jamás se imponen a sí mismos
Ésa es la izquierda heredera de Mayo del 68, la que está en la política, en los medios de comunicación, en la administración, en la economía. La izquierda que le ha tomado gusto al poder, a los Privilegios.

La izquierda que no ama a la nación porque no quiere compartir nada. Que pretende defender los servicios públicos, pero que jamás veréis en un transporte colectivo. Que ama tanto la escuela pública, que a sus hijos los lleva a colegios privados. Que dice adorar la periferia, pero que se cuida muy mucho de vivir en ella. Que siempre encuentra excusas para los violentos, a condición de que se queden en esos barrios a los que ella, la izquierda, no va jamás. Esa izquierda que hace grandes discursos sobre el interés general, pero que se encierra en el clientelismo y el corporativismo. Que firma peticiones y manifiestos cuando se expulsa a algún “okupa”, pero que no aceptaría que se instalaran en su casa. Que dedica su tiempo a hacer moral para los demás, sin ser capaz de aplicársela a sí misma.

Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la republica. Que ha dejado de hablar a los trabajadores, de preocuparse por la suerte de los trabajadores; porque el valor trabajo ya no forma parte de sus valores.

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y toman sistemáticamente partido por los violentos contra la policíacrearon una frase: Los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.

Ésos son los herederos de Mayo del 68, que denigran la identidad nacional, que atizan el odio a la familia, a la sociedad, al Estado, a la nación, a la República.

No se puede decir que uno apuesta por el valor del trabajo y, al mismo tiempo, seguir cargándolo con impuestos y estimular la mentalidad del asistido, del que cobra del Estado para no trabajar.
Al poner sistemáticamente los derechos por encima de los deberes, han debilitado la idea de ciudadanía.

Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. "

Discurso de Bercy, 29 de abril de 2007. Nicolás Sarkozy

Fuente y discurso entero.

1 comentario:

  1. Efectivamente así es la izquierda en España y también, no nos engañemos el pp, porque todos están contaminados del cutre-progresismo. Ellos sólo tienen buenas palabras, por ejemplo, con los inmigrantes, porque ellos no tienen que convivir con unos dominicanos que ponen la musica al mismo volumen que la discoteca Fabric de Madrid, o no tienen que soportar la delincuencia que genera la inmigración descontrolada o no tienen que convivir con pisos patera. Ellos, los cutreprogresistas, viven de p.m. en sus urbanizaciones de alto-standing y toda la mierda la tenemos que soportar los más humildes. Perdon por el lenguaje usado pero es que me sale del alma.

    ResponderEliminar

Twittear