El absurdo al que se está llegando con lo de la igualdad de sexos es de aupa. Y es que todo tiene un límite, e igualdad significa, eso, igualdad, y no se puede hacer una discrimanción positiva (es decir, perjudicar a unas personas para favorecer a otras) como a la que se está llegando, porque supone un agravio y una mayor ineficiencia en la sociedad. Es como si en EEUU, cuando no se les permitía ir en autobuses a los negros, para promover la igualdad, hago lo contrario, se les permite ir a ellos y se les prohibe a los blancos. Es absurdo. Lo que hay que promover es la igualdad de oportunidades.
Algunos ejemplos a los que se está llegando, aunque hay muchos más:
1-La agrupación de taxistas Servitaxi de Barcelona ha puesto en marcha con una veintena de conductoras la primera 'línea rosa' de teléfono de España reservada sólo a mujeres que quieran pedir un taxi con una conductora al volante. Comienzan así a funcionar los taxis sólo para mujeres en Barcelona, según publicaba '20 Minutos'.
Ante esto, uno se hace preguntas:
Si una mujer para un taxi "normal" y le dice el taxista que no, que coja un taxi rosa? Qué diría Bibiana, fácil, no? Qué es un taxista machista. Pero si es un hombre el que para un taxi rosa y la taxista le dice que nones, que es eso?
Qué hubiera pasado si en vez de un taxi solo para mujeres hubiese sido un taxi solo para hombres? Qué se hubiera montado?
Se puede liar aún más, ya que si se tratara de un travestido que todavía no se ha operado ¿podría coger el taxi?, y si se trata de una lesbiana en el mismo caso¿qué ocurriría?
Pero y si es una pareja que se encuentra en mitad de la calle a las 2 de la madrugada y llama a un taxi y resulta que es uno "rosa", ¿Cogen solo a la mujer y el hombre que vaya andándo?
Lo próximo será un taxi solo para blancos y conducidos por blancos? Que se diría ante esto?
O serán los taxis arco iris solamente para homosexuales?
Pero no se trata de promover la igualdad?? Parece a menudo que no se puede ser más absurdo, pero te das cuenta rápidamente que se superan nuevamente.
2-La presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, se quejó recientemente que "el sector de los juguetes es uno de los más resistentes al cambio hacia la igualdad de sexos", por la diferenciación "clara" que realiza entre niños y niñas con la publicidad.
Por su parte, la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, comenta que lo ideal, en este sentido, sería "regalar los juguetes sin tener en consideración el rol o el estereotipo que representan". Yo me pregunto que cara le pondrá el hijo cuando vea en Reyes una barbi y ella un camión.
¿Pero es que no saben que los niños y las niñas son distintos y tienen gustos distintos? ¿No se han enterado de que hay dos sexos y no uno? ¿Exigirán regalarle a un hijo de 16 años ropa interior del otro sexo por aquello de la igualdad de sexos?
Por qué tienen que intervenir en todo lo que hacen los ciudadanos y no dejan de una vez libertad de elección? Será el Gobierno quién mande por nosotros la carta a los Reyes Magos?. La entregarán en educación para la ciudadania?
Como siempre digo, cada vez vamos a un mayor intervencionismo y menos libertad, propio de un régimen autoritario. Cada padre debe poder educar a sus hijos en los valores oportunos, es un derecho. Que cada cual regale lo que le parezca bien y que el niño elija lo que quiera siempre y cuando sus padres lo vean adecuado. La administración deberá ocuparse de que lo que se venda no sea peligroso para la salud del niño, digo yo, no de si se lo regalo a mi hijo o mi hija. Es propio de los Estados autoritarios, ya sean fascistas o comunistas, el tomar todas las decisiones por el pueblo, tontito él, y por tanto intervenir y decir cómo se tiene que hacer cada cosa (de esta manera nos tienen mucho más controlados, y así no podemos salir de su redil)
3- En junio del 2009, el PSOE registró en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que se “eliminen los estereotipos que mantienen los roles machistas” nada más y nada menos que en los patios de los colegios, y se promueva, por poner tan sólo un ejemplo, que las niñas jueguen al fútbol y los niños a la comba, según explicó a diversos medios de comunicación el diputado socialista José Alberto Cabañes, cerebro de la propuesta. Así trata de eliminar situaciones, “por poner un caso extremo, en las que haya grupos de niños jugando a policías y ladrones y grupos de niñas jugando a las mamás”. “Esto se ha dado y se sigue dando”, apostilló el bueno, sesudo y controlador señor diputado Cabañes.
Yo me quedo sin palabras. Ya no se trata de controlar y decir lo que hay que hacer a los contribuyentes y ciudadanos adultos, sino también, a los niños. Digo yo que cada uno jugará a lo que le dé la gana!! no? U obligarán a los niños a jugar a mamás, y darles el pecho también?
Siempre se dice que este control estatal es por el bien de los ciudadanos, para la mejora de sus vidas. Pero la cuestión es que está históricamente demostrado hasta la saciedad que las sociedades más libres, prósperas, democráticas y saludables no han sido, no son ni serán las más intervenidas, sino aquellas en las que el concepto general de libertad individual está por encima del de igualdad general, a fin de cuentas imposible (esto lo profundizaré bastante más en otra nota, porque hasta puede chocar, pero es fácilmente demostrable).
No hay comentarios:
Publicar un comentario