viernes, 3 de julio de 2009

Nuevo plan de ayuda. Ahora las motos. (Política, Economía. 36)

Después del programa de ayudas directas a los automóviles, ahora le toca al sector de motocicletas. El Gobierno anuncia un nuevo plan, denominado “Moto E”, por el que dará dinero de todos los contribuyentes a las personas que quieran comprar un vehículo de dos ruedas. La explicación es que "Incentivamos así el sector de la economía española y favorecemos el parqué de motos para que sean menos contaminantes y más sostenibles"

Es estupendo que alguien se quiera comprar un coche o una moto, pero que se la compre con su dinero, no? Por qué tenemos que pagarle parte, haciendo mucha gente como hace un esfuerzo por no comprársela?

El Estado esté inmerso en una crisis de liquidez sin precedentes y el volumen de gasto público duplica a los ingresos, pero aún así, decide endeudarse un poco más. Por qué no se deja actuar libremente al mercado?. El precio de un bien es un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si la oferta es muy alta (hay muchas motos fabricadas en venta) y hay poca demanda (poca gente compra ahora motos habiendo caído las matriculaciones un 46% respecto al año pasado), el precio tendrá que caer hasta un punto en el que la gente quiera comprar. Mientras te ha salido bien, se ha forrado, y si no te compran ahora baja precios, y si eso supone pérdidas, pues las tienes, como otros tantos. Pero por qué si gana el fabricante se lo queda él y si pierde lo tenemos que pagar entre todos? Como siempre, se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas.

Habrá ayudas también para el recambio de calzados para quién no se compre la moto o coche?

Ah, y que me expliquen de que incentivar la compra de motos favorece una economía más sostenible y menos contaminante. Se supone que cuantas menos motos hayan menos se contamina, no? Ahhh, pero es que entonces no recaudan vía impuestos de matriculación, circulación, gasolina, multas y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear