viernes, 17 de julio de 2009

El velo en la mujer y sus implicaciones. Muy interesante. (Islam y Oriente Medio. 6)

Irán impone el velo sobre todas las mujeres, incluyendo a las mujeres cristianas y judías.

El debate sobre el velo en Francia ha surgido de nuevo recientemente, después de que la Secretaria de Estado de Políticas Urbanas francesa Fadela Amara dijo que el burka y el niqab deberían ser prohibidos en los lugares públicos y el Presidente francés Nicolas Sarkozy dijo en el Parlamento que el burka "no era bienvenido en Francia".

Una escritora francesa nacida en Irán, Chahdortt Djavann es autora de dos libros influyentes, Bas les Voiles (Velos Fuera) y Que Pense Allah de l'Europe (¿Qué Piensa Alá de Europa?) , ambos tratan con el significado y las implicaciones del velo como un instrumento político.

Los islamistas afirman que el velo está siendo rechazado debido al racismo, y piden respeto por la libertad de culto. Pero cuando los islamistas amenazaron a Francia debido a la prohibición sobre el velo en las escuelas públicas, lo que estaba en juego no era el pelo de la niña, o la religión -, sino el poder político, según Chahdortt Djavann: “ el negarle al Estado el derecho a intervenir en lo que denominan los asuntos religiosos, los islamistas están tratando de imponer sus leyes sobre las escuelas, incluyendo las clases de educación física y en la educación superior y los servicios públicos."

Al igual que en Irán, con el fin de hacer cumplir los reglamentos islámicos, los líderes iraníes intentaron aplicar las leyes de las mezquitas en zonas públicas: entradas separadas para hombres y mujeres, comedores separados, bibliotecas y talleres separados, piscinas separadas..."

Los islamistas tratan de inscribir a los hijos de los inmigrantes en el sistema islamista con el fin de obtener poder político. Los predicadores claman que debe haber un retorno a la pérdida de identidad islámica. Esta identidad es presentada como un remedio para los males occidentales". Djavann denomina esta estrategia en la que el velo es un componente central "colonialismo Islámico".

El velo, argumenta Chahdortt Djavann, refleja la negativa a integrarse, y su propagación en Europa es un indicador muy claro de la propagación del islamismo. Por lo tanto, los intelectuales que lo defienden, en un intento por ser comprensivos y compasivos, están en realidad, promoviendo el islamismo: "Los intelectuales franceses que se oponen a la prohibición del velo en las escuelas laicas deben entender que están apoyando a las dictaduras islámicas".

Chahdortt Djavann subraya que el Islam puede existir sin el velo, pero el sistema islamista no puede, porque "el velo es el símbolo, la bandera y la piedra angular del sistema islámico". Como ejemplo, ella presenta a Irán, que "ha impuesto el velo a todas las mujeres, incluyendo a las mujeres cristianas y judías y ha desplegado sus fuerzas paramilitares para hacer cumplir el uso del velo en todo Irán". a las jóvenes que insisten en llevar puesto el velo en Francia, ella dice que "estimulan la opresión contra todas las mujeres en los países musulmanes que luchan por escapar del agarre totalitario del hijab e incluso arriesgan sus vidas para hacerlo".

Si la mujer musulmana se coloca el velo libremente y es una opción personal, ¿porqué es necesaria que la Shari´a lo imponga?

Si el velo es una señal de identidad de las mujeres musulmanas, ¿porqué en los países en que rige la Shari´a –la ley musulmana- [Irán, Arabia Saudita, etc] se impone a todas las mujeres el velo, sean musulmanas, creyentes o no, y a las cristianas y a las judías?

Al estar obligadas las mujeres judías y cristianas a colocarse el velo (como en Irán, Arabia Saudita y en todos los países en que rige la Shari´a), el velo deja de ser señal de identidad de la mujer musulmana, y es señal de sometimiento de la mujer como género humano.

¿Cómo se consideraría a un país europeo en que todas las mujeres, cristianas –creyentes o no-, judías, musulmanas, ateas, tuvieren que llevar la cruz como adorno?, a pesar de que se dijese es una opción personal e identitaria

¿Cómo se valoraría a los religiosos cristianos que lo impusieran jurídicamente, y a los ciudadanos que apoyasen esta ley, excusándose en que es una opción personal?

En Francia y otros países se ha abierto el debate, en España, el gobierno, que "presume" de laicismo a ultranza, sólo es capaz de querer enojar a los religiosos cristianos, pero incapaz de opinar sobre la ultra religiosidad de los islamistas, de sus excesos y de consideración misógina sobre la mujer. Aqui, se ofende a los debiles, mientras que a los otros, los poderosos se les les considera “civilizados aliados”.

Fuente: Fatwa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear