jueves, 15 de octubre de 2009

Prohibido. Pero que está pasando???? (Política, Economía. 65)

Vamos a prohibir más cosas, tralalá! Según explica el Daily Mail, en el Reino Unido ya prohíben incluso cuidar del hijo del vecino. Lo siguiente que será? No poder cuidar a tus padres? Te obligarán a meterlos en una residencia en cuanto se jubilen? Tendrás que contratar un animador si te llevas al hijo del vecino al cine? Lo que digo muchas veces, cada vez menos libertad con la excusa que sea. Yo alucino.


Son dos amigas, policías y trabajan en la comisaría de Aylesbury, una ciudad cercana a Londres. Ambas tienen una hija y arreglaron sus turnos para que cada una cuidara de la hija de la otra mientras trabajaba. Pero el Estado ha decidido prohibírselo.

Resulta que el Ofsted (la oficina para los estándares en la educación en el Reino Unido) exige por ley aprobada en 2006 que todos aquellos que cuiden niños durante más de dos horas seguidas a cambio de una "recompensa" deban registrarse en el organismo y cumplir una serie de requisitos. El concepto de "recompensa" es tan amplio como para incluir el servicio de canguro que cada una recibía de la otra. Una funcionaria de Ofsted visitó a Shepherd y le prohibió que continuara con su acuerdo. Además, recibió una carta en que se le aseguraba que sería vigilada para asegurarse de que no seguiría violando la ley.

Shepherd asegura que ahora debe pagar 260 libras al mes, además de haberse visto obligada a cambiar sus turnos para ser compatible con los horarios de la guardería. Ha decidido pedir ayudas para poder pagarlo. Asegura que cuando la funcionaria llamó a su puerta, lo primero que dijo fue: "Tengo información de que está llevando un negocio ilegal de cuidado de niños". Al parecer, todo empezó por la denuncia de algún vecino.

Aquí el enlace:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1216370/Leanne-Shepherd-policewoman-branded-illegal-childminder--looking-colleagues-toddler.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear