miércoles, 27 de octubre de 2010

La frase del día. Sobre el tripartito. (Política, Economía. 192)

El candidato a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que no reeditará el tripartito "aunque sume" porque "su tiempo ha pasado" y con esta fórmula no se podría encarar el futuro de Cataluña.

"Ni cambiaré mis principios ni vuestros principios por un puñado de votos al Parlament a cambio de ser investido presidente", ha asegurado, afirmando que quiere un gobierno que solamente dependa "del presidente y del Parlament".
Para echarse a temblar. Quién se puede creer estas declaraciones? Realmente mentir es tan gratuíto para un político!. Este señor hace estas declaraciones antes de cada elecciones a sabiendas del rotundo fracaso político y económico de su gestión, como ya hiciera en el 2006. Pero luego bien que cambia esos principios que dice que tiene por un puñado de votos a cambio de ser presidente.

Acaba afirmando como colofón que el PSC es la única opción política que puede constituir un gobierno catalanista de izquierdas, que es lo que ahora necesita Cataluña, según él.
Ah, pero no lleva ya 2 legislaturas seguidas de gobierno de izquierdas?, con una gestión que ha puesto al borde del rescate financiero a la Autonomía? y a plantear la duda de si España tendría que rescatarla? Y es que Cataluña está teniendo problemas para colocar su deuda, rechazada por los grandes bancos y los mercados internacionales, y ha tenido que lanzar finalmente el denominado bono patriótico al consumidor de a pie con unos tipos salvajes del 4,75% para poder financiarse (a lo que se le sumará las comisiones de gestión de los bancos colocadores). Por lo tanto, mal negocio para los ciudadanos, porque ese dinero será pagado con impuestos de los catalanes y no es para inversiones y demás, sino para pagar deudas.

Pero es que el tripartito ha sumado tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear