martes, 14 de julio de 2020

Colau amenaza con expropiar 194 pisos si sus dueños no los alquilan en un mes

El socialismo real y el chavismo siguen instalándose en España, destrozando distintos derechos, como el de propiedad (absolutamente relacionado con el de libertad, y totalmente correlacionado con el progreso y crecimiento económico).

La marca de Podemos en Barcelona, de la mano de Ada Colau (Barcelona en Comú) sigue su proceso de bolivarización antimercado esperando conseguir resultados nunca vistos y más próximos a la Europa rica, mientras lleva a cabo políticas de sus modelos sudaméricanos que alaba en sus medidas, pero no en sus resultados. 

Así, mientras defiende políticas a favor del okupa y de la inseguridad jurídica (lo cual desincentiva enormemente la oferta de vivienda, la puesta en alquiler de viviendas...y por tanto aumenta los precios del alquiler de la vivienda, de lo que luego se quejan en el colmo del cinismo), amenazan ahora con la expropiación si los "grandes propietarios" (194 pisos ahora y 426 en breve) no los sacan al alquiler (como una dictadura al uso). 

Y la expropiación no será solo del uso, también de la propiedad del piso...

Luego vienen las sorpresas, y por qué estas fantásticas iniciativas lejos de resolver NUNCA un problema (cuyas causas reales nunca afrontan, de hecho, participan de ellas), lo agravan sobremanera, llevando a más y más vueltas de tuerca  (nunca rectificar). 

Artículo de Libre Mercado: 

La expropiación afectaría tanto al uso como a la propiedad. Por primera vez, se usaría este mecanismo que atenta contra la propiedad privada.Ataque a la propiedad privada | Europa Press

El Ayuntamiento de Barcelona ha mandado una carta a 14 "grandes propietarios", que poseen un total de 194 pisos, advirtiéndoles de que si en un mes éstos no se han alquilado o no están en proceso de ser alquilados, después de haber estado vacíos más de dos años, se enfrentan a un proceso de expropiación.

En rueda de prensa, la concejal de Vivienda, Lucía Martín, ha explicado que se pone en marcha así un mecanismo incluido en la ley catalana 17/2019 hasta ahora nunca utilizado.

La expropiación, si se acaba llevando a cabo, debería resolverse en medio año y afectaría tanto al uso como a la propiedad del inmueble, a diferencia de las expropiaciones hechas hasta ahora, que solo repercutían en el uso.

La ley también marca que debería pagarse por la expropiación la mitad del valor del piso, el cual pasaría a formar parte del parque de vivienda pública de la ciudad.

Martín ha aclarado que los 14 grandes propietarios que recibirán la misiva no se librarán del proceso expropiatorio si ahora deciden poner los pisos en alquiler, sino que deberán demostrar que la vivienda ya está alquilada o con los trámites iniciados para ser alquilada, puesto que llevan ya como mínimo dos años vacíos.

Se han enviado cartas con relación a 194 pisos, pero hay otros 232 (hasta alcanzar los 426) en la misma situación: todos ellos aparecen inscritos como vacíos y sin uso social en el registro de la Agenda de la Vivienda de Cataluña (AHC por sus siglas en catalán).

De estos 194, un centenar son propiedad de la SAREB, mientras hay otro medio millar inscrito en el mismo registro cuyas condiciones se deben verificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear