jueves, 17 de septiembre de 2020

El PSOE y Podemos quieren prohibir ensalzar a Franco pero legalizar la apología del terrorismo

Elentir muestra una vez más la hipocresía y sectarismo de la izquierda (PSOE y Unidas Podemos) a raíz de la pretensión de legalizar la apología del terrorismo para beneficio de sus socios pro etarras, el nuevo insulto y abandono de las victimas del terrorismo etarra, y las absurdas justificaciones para hacer esto y justificar a su vez diversas medidas de la nueva Ley de Memoria Democrática. 

Como siempre, y una vez más se demuestra lo lejos que están de la justicia y la igualdad real, de la democracia verdadera. Quién es diga así lo suyo sería ilegalizar o legalizar cualquier apología del terrorismo (no solo a quién le venga bien ideológicamente), cualquier apología de dictadores (no solo los que no son afines ideológicamente), y así sucesivamente. 

Defender la ecuanimidad e igual tratamiento en función del hecho y no del protagonista del hecho es lo demócrata, lo razonable, lo justo, lo acertado, lo correcto, lo constructivo. No hacerlo, es todo lo contrario, propio de fascistas y comunistas, de autoritarios y totalitarios, y una evidencia más de que no creen un ápice en los valores que dicen defender o emplean para vender y justificar sus actos. 


Artículo de Contando Estrelas: 

No sólo usan una guerra de hace 80 años para tapar los muertos provocados por su incompetencia, sino que además piensan humillar a las víctimas del terrorismo.

Multas por ensalzar a Franco pero no a dictadores comunistas

Ayer Carmen Calvo anunció la nueva ley del PSOE para imponernos su versión manipulada de la historia, y concretamente una contienda que socialistas y comunistas ayudaron a provocar. Uno de los aspectos de este proyecto que ya ha adelantado el Gobierno -pues aún no ha dado a conocer su texto íntegro- lo adelantó ayer Radio Nacional de España, señalando que esta ley “contempla multas de hasta 150.000 euros a quien ensalce al dictador Francisco Franco”.

Entre lo anunciado ayer por el Gobierno no se dice nada sobre el ensalzamiento de dictadores comunistas que mataron a millones de personas. De hecho, hace cinco meses el PCE, partido al que pertenecen dos ministros de Sánchez, llamó a seguir el “ejemplo” del dictador y genocida comunista Lenin. Es decir, que las víctimas de ése y otros tiranos marxistas no importan. La “memoria” de este Gobierno tiene tan poco de “democrática” como la República “Democrática” de Alemania.

Podemos quiere legalizar la apología del terrorismo: el PSOE ya apoyó eso en 2018

Las víctimas de las dictaduras comunistas no son las únicas perjudicadas por la memoria selectiva de la izquierda que gobierna en España. Recordemos que en marzo se publicó una proposición de ley de Podemos para legalizar la apología del terrorismo. Esta propuesta del partido de ultraizquierda parece hecha para complacer a los interlocutores proetarras del Gobierno, cuyo apoyo pretende captar Podemos para aprobar los presupuestos. Hay que recordar que en octubre de 2018 el PSOE ya apoyó una propuesta casi idéntica de Podemos para legalizar la apología del terrorismo, y lo hizo sumando sus votos a los de Bildu, por lo que cabe suponer que el PSOE apoyará también esta vez esa propuesta de sus socios de gobierno.

Podemos alega que ni ETA ni los GRAPO están ya activos

Curiosamente, en la exposición de motivos de su proposición de ley (se puede leer aquí), Podemos justifica su apoyo a la legalización de la apología del terrorismo en que ETA no comete asesinatos desde hace 9 años: “No ha sido hasta el año 2011, justamente cuando ETA declaró el cese de su criminal actividad, cuando comenzaron a perseguirse estos delitos y, desde entonces, se han multiplicado estos casos”Podemos también alegó que el delito de apología del terrorismo “es un delito de opinión, que consiste en incitar «indirectamente» a la comisión de delitos terroristas. En un contexto en el que ni ETA ni GRAPO ni su entorno están ya activos, este delito no tiene ningún sentido salvo para reprimir la libertad de expresión”. Olvida, por lo visto, que ese delito castiga la apología de todo grupo terrorista, no sólo de ETA y del GRAPO.

Franco murió hace 44 años: ¿Podemos lo sigue considerando «activo»?

En resumidas cuentas: que el partido de extrema izquierda pide legalizar la apología del terrorismo alegando que ETA y el GRAPO ya hace unos años que no matan, y seis meses después Podemos y el PSOE dicen que penalizarán a los que hablen bien de Franco, un personaje que murió hace 44 años y cuyo régimen desapareció con él. La impresión que provoca la descarada doble moral de los partidos del Gobierno es que si el asesino es de extrema izquierda -como ETA o los GRAPO- entonces hay manga ancha. Que llamen “memoria democrática” a esto es un insulto a la democracia y a la memoria de las víctimas del terrorismo, muchas de las cuales siguen esperando que se haga Justicia.

Indignación entre las víctimas de ETA

Precisamente, esa doble vara de medir ha indignado a víctimas de ETA, que han denunciado hoy que “los mecanismos para proteger el honor y la dignidad de las víctimas del terrorismo han quedado vacíos de contenido como el artículo 578 del Código Penal, planteando incluso este gobierno la posibilidad de su derogación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear