Los preocupados por la "gente", por los menos pudientes, por la desigualdad, los que exigen más y más impuestos al mismo pueblo para aumentar el desorbitado e impagable gasto público, pretendían volver a subirse el sueldo el año que viene, año en el que España estará bordeando la insolvencia con lo que todo ello supone para sus ciudadanos (pero no para la realidad paralela alejada de los efectos de la crisis en la que viven políticos y allegados).
M. Muro informa en el siguiente artículo.
Artículo de Libertad Digital:
Las Mesas del Congreso y del Senado se han reunido este martes por la mañana para debatir los Presupuestos de ambas cámaras para el próximo año y remitirlos al Ministerio de Hacienda. Unas reuniones que no han estado exentan de polémicas.
En la primera reunión que se ha celebrado en el Congreso a primera hora, el Partido Popular y Vox se han opuesto a que esta subida del 0,9% en las retribuciones del personal afecte a los diputados, no así al personal de las Cámaras.
En ese primer encuentro, tanto PSOE como Podemos no se han mostrado contrarios a la subida de sueldo . Algo que denunciaban tanto Teodoro García Egea, del PP, como Macarena Olona, de Vox.
Mientras tanto, en el Senado, el PP y el PNV han votado en contra de esta medida de subir el sueldo a los representantes públicos por lo que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido reunir de nuevo a la Mesa del Congreso para buscar una posición consensuada.
En ese segundo encuentro, y tras la polémica desatada sobre este asunto, Podemos y PSOE ha dado un paso atrás y ha votado en contra de la subida de sueldos. Así las cosas, los diputados del Congreso tendrán sus retribuciones congeladas durante 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario