jueves, 10 de septiembre de 2009

Somos vigilados y controlados? Dónde está nuestra privacidad? (Política, economía. 54)

Miedo me da esta noticia. Hemos visto en muchas películas de ¿ciencia ficción? como los Gobiernos hacen de todo para controlar a la población, vigilarla y de esta manera eliminar o 'convencer' a aquellos que les puedan resultar incómodos. Te controlan por satélite, comunicaciones, DNI digitales, tarjetas, cámaras...

Un paso en ese camino (estas cosas no pasan en un día y se van dando pasos siempre con el pretexto de 'nuestra seguridad' hasta el punto de que la privacidad acaba desapareciendo y en malas manos puede ser muy peligroso) es el control de los medios de comunicación (vemos también como cada vez quieren regular más internet porque es algo que se escapa actualmente a su control y donde uno puede encontrar mucha información políticamente incorrecta o que difiere del discurso de borregos que nos intentan inculcar a menudo) y esta noticia va en ese camino. Pongo un pequeño extracto resumen. El enlace con la noticia completa abajo:

El Gobierno utiliza desde 2004 un software fabricado por Ericsson capaz de pinchar todos los teléfonos de España al mismo tiempo. El programa permite a la Policía rastrear a una velocidad inédita hasta ahora todo tipo de llamadas. Los agentes tienen acceso a las conversaciones en tiempo real, pero también a datos tan sensibles como la identidad de los comunicantes, el lugar desde donde llaman, la operadora que utiliza e incluso el tipo de contrato que tienen.

http://www.gaceta.es/09-09-2009+sitel_programa_que_escucho_al_pp,noticia_1img,1,1,65792

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear