Hoy en la Vanguardia, el periodista Angel Castillón se hace eco del hecho. Y es que, "Hasta en la Zarzuela se bajan de la red contenidos que oficialmente son ilegales. Probablemente el hacker catalán más famoso, Angel Badía, es un cerebro privilegiado huído de España y declarado en rebeldía que ahora vive en Houston y tiene ofertas de las multinacionales más importantes del mundo . Disfruta de un permiso de residencia que el gobierno norteamericano solo otorga a 300.000 privilegiados por tener un coeficiente intelectual muy por encima de la media. Este hacker es ahora la mayor pesadilla de la Ministra de Cultura tras la aprobación de la "ley Sinde".
Él es propietario de una de las páginas que esta ley podría clausurar con orden judicial en tan solo tres días por facilitar descargas ilegales. La respuesta de este hacker catalán ha sido publicar todas las descargas ilegales que se han hecho desde Ministerios o Presidencia del Gobierno en el último mes. Y son más de 50. Desde los ordenadores del Ministerio de Cultura se han descargado ilegalmente dos discos enteros de músicos ingleses y una serie de televisión sin pagar sus correspondientes derechos.
Desde el Ministerio de Fomento e Industria se han bajado programas para grabar cd´s o dvd´s sin pagar el software. Aunque quien ha realizado más descargas ilegales, más de veinte, es el Ministerio de Defensa. Se han bajado de todo: peliculas, música, revistas, videojuegos, e incluso números de serie para piratear programas.
También los ordenadores del Ministerio citado han servido para descargarse calendarios eróticos y centenares de fotografías de una famosa modelo del Play-Boy. Según nos demuestra este hacker, Presidencia de Gobierno también ha hecho lo propio, aunque resulta curioso lo que se han descargado ilegalmente: Un juego para entrenar la capacidad cerebral a través del móvil. ¿Será para el mismísimo Zapatero?"
Sí señor, eso es predicar con el ejemplo!
Muy interesante la verdad. Me parece lamentable la actitud de según que ministerios para luego quedar ellos en evidencia.
ResponderEliminarGracias Delcas! La verdad es que es muy propio de los políticos.
ResponderEliminar