Llegó lo que muchos hemos estado anunciando hace mucho tiempo. La negación de la crisis primero, el rechazo de una recesión, el rechazo a cualquier medida contra la crisis, el gasto incontrolado en todo tipo de subvenciones y ayudas con el dinero del contribuyente (plan E, segundo plan E a entidades locales, el rescate como no se ha visto en ningún otro país de Caja Castilla la Mancha, el plan de rescate al coche, plan de rescate a la moto, subvenciones a países dictatoriales, a grupos amigos en el poder, sindicatos, la pésima política energética...).
Hemos denunciado continuamente los despilfarros, los terribles efectos negativos de estas políticas y las graves consecuencias que traerían.
Daba igual. La incopetencia se vende muy bien si la vistes de propaganda demagógica y apelación continua al sentimiento y a la confrontación. Y es que como dijo Abraham Lincoln, "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" (o sí, porque en este país todo es posible).
El hecho es que todo este despilfarro y endeudamiento hay que pagarlo, y como muchas veces hemos dicho, cuanto más se alargue el problema, más se tarde en afrontarlo, más graves serían las consecuencias y más drásticas las medidas.
Así, después de la mayor subida de impuestos de la democracia, llega el mayor (y primero en la historia) recorte social de la democracia.
Las mentiras y contradicciones son continuas. Primero ZP prometió una devolución en la renta de 400 € y que ésta tendría un efecto permanente (solo ha durado el año de las elecciones). Lo mejor de todo es que lo vendía explicando que "el ahorro es bueno y este gobierno lo demuestra". Nuestro endeudamiento hoy en dia es insostenible, y además castiga el ahorro con su anterior reforma fiscal sobre los planes de pensiones y ahora con el incremento de tipos sobre el capital. (en este video desde el segundo 25 al segundo 45):
Posteriormente, durante el 2009 negó una subida de impuestos.
Más tarde, dijo que la subida de impuestos iba a ser "temporal y limitada":
Finalmente, en Septiembre 2009,Elena Salgado dijo que la subida de impuestos no iba a ser temporal, sino que venía para quedarse. Lo mejor de todo, es que tras intentar convencer a la gente con todo su aparato mediático, que la subida de impuestos afectaría a los más ricos (cosa nuevamente falsa, con la subida del IVA), en Diciembre nos enteramos de la increible medida de bajar los impuestos (y con carácter retroactivo) a los grandes banqueros y sus familiares. En este video, la noticia rápida y bien explicada:
En julio pues entrará en vigor la mayor subida de impuestos de la democracia pero no se va a quedar ahí la cosa. Hoy mismo, Elena Salgado reconoce que no lo descarta en un futuro, pero tras el shock de los recortes sociales, van a esperar un poco en anunciarlo.
Por otra parte destacan las mentiras sobre los recortes sociales, negados hasta la saciedad, acusando todos estos años al Partido de la oposición de atacar los derechos sociales tras el "decretazo" al congelar el sueldo de los funcionarios al ganar sus primeras elecciones (motivado por el pésimo estado económico del país con un paro, déficit también disparado y una Caja de las pensiones en quiebra técnica). Al lado del decretazo que se aprobará este viernes con las medidas de ZP, donde entre otras medidas no solo se congela, sino que se reduce el salario de funcionarios, el decretazo de Aznar es un chiste.
En este video se pueden ver sus continuas y muy recientes contradicciones sobre las ayudas a dependencia, pensiones, sanidad, la ayuda al desarrollo, la ayuda a la maternidad, la inversión en infraestructuras o el salario de los funcionarios:
En fin, a uno le hace gracia luego comentarios como este de Rubalcaba, donde dijo que "los españoles nos merecemos un gobierno que no nos mienta, un gobierno que nos diga siempre la verdad":
No hay comentarios:
Publicar un comentario