miércoles, 13 de marzo de 2013

Nunca tantos gastaron tanto para empobrecernos a todos (Política, Economía.1.323)


El caso de Baleares mostrado a continuación es un buen ejemplo de que las cosas se pueden hacer mucho mejor, combatiendo el déficit y gasto descontrolado, lo que repercutirá positivamente a futuro en empleo. 
Aunque desgraciadamente, suelen pagar "el pato" no los que cometen los excesos y llevan al desastre a las distintas economías, sino los que corrigen los excesos (ineludibles e indispensables para no provocar un daño mucho mayor), puesto que a corto plazo tienen un mayor impacto en el ciudadano. 

Miquel Rosselló lo muestra en este artículo:
"Nos vamos a pique, la gente se manifiesta contra los recortes pero hay indicios que nos aportan un poco de esperanza. El gobierno Balear ha conseguido domar el déficit público en un año y medio reduciéndolo hasta los niveles de 2006. La sociedad productiva balear respira aliviada y acumula meses de reducción del desempleo.
20130311-181914.jpg
La escalada de la gráfica asusta un poco, el pacto de progres capitaneado por el socialista Xisco Antich -hoy senador por designación- capitaneó una coalición eco-nacionalista-socialista que gastó como si no hubiese mañana. Las políticas socialdemócratas del PP no son la panacea pero comparadas con los manirrotos que les precedieron parecen una bendición. Sería injusto no reconocer semejante esfuerzo de los populares Baleares y, por el bien de todos, esperemos que continúen recortando el bienestar del Estado.
Los contribuyentes no debemos olvidar nunca que la alianza entre partidos poco votados como el PSIB-PSOE, UM ( hoy El Pi), PSM (también cambian de nombre por Més per Mallorca), Izquierda Unida, los Verdes e Ibiza por el cambio(organización pantalla de ERC) fueron los responsables de llevarnos a esta situación. Nunca tantos gastaron tanto para empobrecernos a todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear