jueves, 13 de octubre de 2016

Ilustrativa viñeta de lo que provoca el colectivismo contra el esfuerzo individual y el progreso social

Una viñeta bien ilustrativa de lo que supone el colectivismo (no confundir con sociedad) para los individuos y el esfuerzo y progreso social.

En este caso referida a la ideología de Podemos:


El análisis es sencillo. El capitalismo liberal ofrece oportunidades para todos y crecer a lo largo de la escala en función de los méritos y de cómo de bien atiendas las necesidades de terceros (consumidores) dotando a todo el mundo de un número mucho mayor de oportunidades para llegar más arriba en la escala (de hecho, esto no fue posible hasta la llegada de dicho sistema, donde las clases estaban totalmente estratificadas y no era posible pasar de una a otra salvo de manera hereditaria. Un apunte al respecto es que los superricos de hoy no son los de ayer.

Los colectivistas se acopian y aprovechan de la necesidad de las personas en la parte baja de la escala, quejándose de su situación, pero en cuanto dicha persona es capaz de salir de dicha situación y escalar hacia arriba es criticado, insultado y vilipendiado, siendo además robado y usado como chivo expiatorio para extender sus ideas, y destrozando las herramientas del sistema para crear más riqueza, progreso y herramientas para la mejora de todos los individuos. Algo que por cierto, NUNCA se consiguió (pese a todos los intentos) ni se puede conseguir (pues las causas de ello están más que demostradas) bajo su utópico (pero atroz) sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear