A mi, ciertamente que se desentierre a Franco del Valle de los Caídos me la trae al pairo. El origen de la construcción del mismo fue hacer un monumento en honor y memoria de los caídos en ambos frentes (hay más de 30.000 restos de combatientes de ambos bandos sin separación alguna) y ni siquiera era un destino de los restos de Franco (que no dijo de enterrarse ahí, siendo decisión del gobierno posterior).
Por lo tanto, ni el Valle es un monumento de enaltecimiento franquista (otra cosa es la percepción que se tenga o la utilización política que se pretenda por distintos fines) ni era el lugar de entierro de Franco (si sirviera para despolitizar la verdadera función y motivo del Valle sería hasta adecuado quitarle de ahí).
Pero dicho esto, Elentir muestra cómo el argumento esgrimido por el PSOE podría ser válido viniendo de un partido que condene todo tipo de dictaduras, pero no de quienes defienden unas y critican otras en función de su cuerda ideológica, mostrando varios ejemplos al respecto de su defensa (y blanqueamiento) de los crímenes comunistas y de la ideología que subyace, ante la Asamblea Europea (junto a comunistas, por supuesto).