El problema es que toda esta justificación es una sencilla patraña, pues la tergiversación e interesada malinterpretación (o directamente manipulación) al respecto de lo que fueron las Cruzadas, su origen, duración y motivación es sencillamente dantesco.
Al respecto, el Center for the study of Political Islam muestra un ilustrativo y breve vídeo al respecto de las Cruzadas y la Yihad y su evolución temporal y geográfica para mostrar lo absurdo de comparar tales fenómenos (y menos aún de intentar equipararlos moralmente) y la ignorancia que muestra quien intenta equipararlos.
"La Historia que No Te Enseñan en la Escuela Pública:
Las Cruzadas se usan como un látigo constante para demonizar el cristianismo y descalificar la utilidad de los valores y la ética cristiana en la sociedad civil.
Lo que la mayoría de la gente no sabe es que las Cruzadas fueron en realidad guerras defensivas después de siglos de invasiones islámicas en tierras con mayorías cristianas. Y, de hecho, uno podría razonablemente decir de que fueron las Cruzadas lo que salvó a Europa (y por consecuencia el Occidente) de convertirse en otro Medio Oriente presente.
George Santayana sabiamente dijo: "aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo". En efecto, parece que Europa se encuentra una vez más en la misma posición precaria por olvidar su pasado y legado.
**No niego que se cometieron terribles atrocidades y lo que hoy día consideraríamos violaciones de derechos humanos por los cruzados, pero hay que recordar, toda guerra, sea justificada o no, trae todos estos males consigo, y es por eso, que detesto la guerra**"
No hay comentarios:
Publicar un comentario