lunes, 10 de diciembre de 2018

La eurodiputada Teresa Giménez desmonta el feminismo con una charla sobre la "violencia contra el hombre"

Elena Berberana se hace eco de la presentación de la eurodiputada Tersa Giménez del informe sobre violencia contra el hombre, apoyado en investigación científica y empírica, que desmonta el relato feminista actual, explicando el silencio y nulo seguimiento mediático provocado. 
Artículo de Libre Mercado: 
Teresa Giménez, eurodiputada independiente de Ciudadanos | EFE
La Eurocámara ha sido sede de un evento poco habitual en sus salas. La organizadora del acto ha sido la eurodiputada española Teresa Giménez Barba(ex UPyD y ahora parte de Ciudadanos como política independiente en el grupo ALDE).
Bajo el título Comprendiendo la violencia contra el hombre, la también antropóloga llamó a científicos y expertos que ofrecieron datos desmontando las teorías feministas y su ideología de género con conclusiones demoledoras: las mujeres eran igual de agresivas en el ámbito doméstico que los hombres, llegando a rozar el mismo porcentaje que los varones. Esta investigación, empíricamente demostrada, ha generado polémica y no menos críticas por parte de las feministas.


eurodiputada-Teresa-Gimenez-Eurocamara-c
Celebración del evento en Bruselas promovido por la eurodiputada, Teresa Giménez: "Entendiendo la violencia contra el hombre"

Giménez cuenta Libre Mercado los motivos que la han llevado a celebrar estas ponencias en la Unión Europea y el valor que tienen para la Eurocámara: "En Bruselas estamos continuamente aprobando leyes sobre ciencia, medicina, medio ambiente... Temas tan específicos que, como políticos, podemos no dominar. Por eso, aquí es normal llamar a científicos duchos en la materia para que aporten su visión. ¿Por qué no hacerlo entonces con la violencia en las familias? Continuamente se trata el machismo y votamos leyes que afectan a los ciudadanos. Como mínimo, tenemos que estar informados", relata la eurodiputada de ALDE a este diario en una videoconferencia desde Bélgica.
En este sentido, la representante española pone de manifiesto "el olvido de la violencia hacia los hombres, adolescentes y niños". En España, no existen datos oficiales de víctimas masculinas desde 2004, pero tampoco en Bruselas. "A los eurodiputados se les atraganta que exploremos sobre la agresividad de la mujer hacia el varón", desvela Giménez.
Lo cierto es que los invitados Joaquim Doares, profesor emérito de la universidad Mid Sweden, que ya había participado en un proyecto sobre violencia familiar en Europa financiado por la Comisión Europea, y la neurobióloga española Marta Iglesias dejaron el discurso feminista a la altura del betún.

Violencia entre lesbianas

En el caso de Doares, el catedrático expuso un macroestudio a nivel mundial –Walters, (2011) National Intimate Parnet and Sexual Violence Survey 2010. Finding on Victimitation by Sexual Orientation– que refleja cómo la agresividad de las mujeres hacia los hombres es la misma en los casos de parejas heterosexuales. En esta línea, las relaciones entre lesbianas serían aún más violentas. Una de cada tres mujeres homosexuales (29,4%) habría experimentado algún tipo de violencia física por parte de otra fémina, frente a 1 de cada 4 mujeres heterosexuales (23,7%).
En cuanto a la tipología de las agresiones femeninas analizadas, se dan ataques con cuchillos, patadas, tirones de pelo, acoso, abuso y agresión sexual, estrangulamientos y también uso de pistolas. Las lesbianas serían víctimas de la violencia de sus novias o esposas en un 43,8%. En cuanto a las hembras heterosexuales que sufren violencia en sus relaciones, el porcentaje es menor, un 35%, según apunta el estudio.
Doares aclara que no hay el mínimo interés en dar a conocer un análisis de esta envergadura (se obtuvo mediante una muestra de 500.000 personas de todas las razas y países). El científico incide en la especial atención que debemos prestar a la biología y a la evolución como especie para entender asuntos como el de la violencia.
Y, precisamente, de nuestra historia como homo sapiens, Marta Iglesias desbanca a cualquiera. La joven analista fue la primera autora española en publicar un artículo en la revista Quillette, un título que llamó la atención de la comunidad: Por qué las feministas deben entender la evolución.
Iglesias da una visión ancestral de los orígenes de la violencia y múltiples formas de manifestarse en los géneros femenino y masculino. La científica ahonda en el condicionamiento de nuestra herencia genética en ambos sexos, dando buena cuenta de que las mujeres también son violentas y agreden. Una cuestión que han obviado en absoluto los movimientos feministas que santifican el género femenino dotándolo de un carácter pacífico. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, estas conclusiones no han sido muy bien acogidas en la Eurocámara o, mejor dicho, no han sido recibidas por nadie.

El sentir de Bruselas

Ningún eurodiputado asistió al acto de la política española. Tampoco acudieron periodistas, algo que lamentaba profundamente Marta Iglesias a través de su cuenta de Twitter:
La europarlamentaria conoce bien los motivos de la nula asistencia al acto: "Cuando llegué a Bruselas pensé que iba a encontrarme con políticos europeos liberales, esto era el norte de Europa, pero no fue así. El lobby feminista presiona mucho y los eurodiputados han comprado su discurso. Muchos tienen miedo de posicionarse en contra y tener problemas a la hora de ascender".
"Yo sabía que esto podría meterme en un lío. No me ha sorprendido que la prensa no cubriera las ponencias científicas, pero esto tiene que empezar a cambiar. Los grupos liberales europeos deben perder los complejos. Yo no tengo miedo porque estamos jugando con la vida de muchos hombres y mujeres afectados. Recurrir a la ciencia es el mejor remedio para salir de dudas, y lo hemos hecho, otra cosa es que no les guste lo que contamos", afirma orgullosa la barcelonesa. "Apelo a la empatía de las mujeres con los varones porque reconocer las emociones del otro es una de nuestras mayores virtudes. No abandonemos a nuestros hombres", concluye la eurodiputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear