Elentir pone de manifiesto una vez más la instrumentalización política que hace la extrema izquierda de las victimas no por una cuestión de derechos humanos, sino de rentabilidad partidista.
Y el ejemplo que muestra es muy ilustrativo.
Artículo de Contando Estrelas:
Estos días, grupos de ultraizquierda están promoviendo protestas violentas en varios países por la muerte de un afroamericano a manos de un policía en EEUU.
Se da la circunstancia de que ese policía ya ha sido arrestado, está acusado de asesinato y ha sido conducido a una prisión de máxima seguridad. Esto es lo que diferencia a una democracia como Estados Unidos de los regímenes que esos mismos grupos de ultraizquierda tienen como referencias. Y es que muchos que presumen de “antifacistas” están criticando a EEUU pero nunca critican a dictaduras como las de Venezuela, Cuba, China, Vietnam, Irán y otros regímenes antidemocráticos.
Un país en el que la Policía comete casi la mitad de los homicidios
El pasado jueves 28 de mayo, el diario El Nuevo Herald, que se publica en Miami (Florida, EEUU), publicó un informe sobre un país en el que hubo 5.179 ejecuciones extrajudiciales a manos de policías en 2019, con un total de más de 6.000 muertos. En contraste, la Policía de ese país sólo sufrió 39 bajas durante ese año. Para que nos hagamos una idea de la magnitud del problema, en ese país hubo en 2019 un total de 6.663 homicidios, sin contar esas ejecuciones extrajudiciales. Es decir, que la Policía de ese país es la responsable de casi tantas muertes como homicidios hay allí.
La ultraizquierda se ha venido negando a condenar esos crímenes
¿Habéis visto a alguien montando manifestaciones violentas o asaltando supermercados para protestar contra ese colosal terrorismo de Estado? No ha habido ni una sola protesta violenta al respecto, aunque sí ha habido protestas pacíficas en diversos países, sin que se rompiese ni una sola papelera. Y por si alguien se lo está preguntando, ni un solo grupo de esos que se dicen “antifascistas” han protestado por ello, tal vez porque ese terrorismo de Estado a manos de la Policía se produjo en la Venezuela socialista. No es el primer año que se produce abusos de ese estilo, pero nunca lo han criticado. Sin ir más lejos, en diciembre de 2014 partidos de ultraizquierda como Podemos e Izquierda Unida votaron contra una condena de los crímenes chavistas en el Parlamento Europeo. El texto de aquella resolución (se puede ver aquí) denunciaba ya entonces “las ejecuciones extrajudiciales” y las “torturas y tratos degradantes” a detenidos en ese país.
Una joven acribillada a tiros por los chavistas en una manifestación
Una de las víctimas de ese terrorismo de Estado del socialismo venezolano fue la joven Génesis Carmona, de 22 años, que fue acribillada a tiros por los chavistas el 19 de febrero de 2014 durante unas manifestaciones de estudiantes en contra la dictadura de Nicolás Maduro. La represión del régimen contra esas protestas fue brutal: hubo 43 muertos y 1.032 heridos. Una de las imágenes de aquella brutal represión que dieron la vuelta al mundo fue la de Génesis gravemente herida e inconsciente, siendo llevada en moto a un hospital, donde murió al día siguiente.
Un niño de 14 años asesinado de un tiro en la cabeza por un policía chavista
Como si las vidas de los venezolanos les importasen un bledo, en marzo de 2015 Podemos e IU, además de Bildu, votaron contra otra resolución más de condena de los crímenes chavistas en el Parlamento Europeo. En el texto de esta resolución (se puede ver aquí) no sólo se denunciaban torturas a detenido, sino también la muerte de Kluivert Roa y seis estudiantes más a manos de la Policía chavista. Del caso de Kluiver ya os hablé aquí. Era un niño de 14 años. Ésta es su foto:
Cuando volvía de clase, un policía chavista le asesinó de un tiro en la cabeza. Ocurrió el 24 de febrero de 2015. Ésta es la imagen del chico tras su asesinato:
Imaginemos por un momento lo que habría pasado en España si la Policía Nacional o la Guardia Civil hubiesen hecho algo así. La diferencia es que aquí tenemos cuerpos policiales decentes, propios de un país democrático, no como la Policía chavista, que es la policía política y criminal típica de una dictadura. Pues bien: en abril de 2016 Podemos se abstuvo ante una nueva condena contra el régimen chavista: IU y Bildu votaron en contra, esta vez en el Congreso de los Diputados.
Una ultraizquierda cínica, hipócrita y sinvergüenza
A la vista de estos datos, lo que resulta evidente es que tenemos una ultraizquierda cínica, hipócrita y sinvergüenza, que llama “dictaduras” a países democráticos mientras apoya a auténticas dictaduras, que monta un escándalo contra la muerte de un hombre afroamericano a manos de un policía en EEUU, pero que se niega a condenar el terrorismo de Estado del régimen chavista y de otras dictaduras socialistas, al mismo tiempo que se llena la boca hablando de “derechos humanos”, cuando ya han demostrado por activa y por pasiva que les importan un bledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario