Elena Berberana muestra la inyección de más dinero público del contribuyente en plena crisis sanitaria y económica a financiar subvenciones de género.
El artículo refleja bien cómo se crean y gestan redes clientelares con un fin adoctrinador que son extendidas en todas las áreas de la vida social, para alcanzar y mantener la hegemonía cultural con la que instrumentalizar la política en beneficio propio. A través de ellas se crean y consolidan redes clientelares de las que vivir del dinero ajeno, con un adoctrinamiento en su mantenimiento y desarrollo a través de las que se instrumentaliza una agenda política e ideológica afín, con un objetivo de poder político y económico, creándose una masa y ejército social financiado con dinero del castigado contribuyente con la que hacer guerra política instrumentalizando múltiples causas, movilización en beneficio propio....
Y es patente la vital importancia de este objetivo último de hegemonía y poder cuando se antepone al interés general y a la emergencia (ésta sí, no las que se inventan) sanitaria y económica actual.
Es otra muestra de irresponsabilidad política, ante una situación de gravísima crisis económica hacia la que vamos, donde no hay dinero para pagar ERTES, el déficit y gasto público se disparan exigiendo un futuro rescate, se pide dinero a Europa, no se quiere recortar gasto público (y se lanzan nuevas partidas de gasto, como esta), quiebran empresas y son despedidos trabajadores sin reducir (al contrario que otros países) impuestos para mejorar su situación (al contrario van a subir todos)...
Artículo de Libre Mercado:
Irene Montero en la manifestación del 8 de Marzo | Cordon Press
Irene Montero ha inyectado 600.000 euros a Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer para subvencionar "postgrados, actividades y estudios feministas en el ámbito universitario". El organismo adscrito y dependiente del Ministerio de Igualdad ha publicado la convocatoria la que pueden acceder ya los solicitantes.
En plena crisis económica y sanitaria, con un país al borde del rescate europeo y todavía con casi 500.000 españoles con ERTE sin cobrar, Irene Montero se atreve a desafiar las necesidades prioritarias.
La ministra de Igualdad ha echado mano de las arcas públicas del Estado para satisfacer a sus entidades públicas y a su personal de confianza, como es el caso de Beatriz Gimeno, conocida activista de Podemos por su perfil antihombre, sus polémicas declaraciones públicas de supremacismo de género femenino, y criticada duramente por el movimiento LGTBI al sacar de la ecuación de violencia de género a las parejas homosexuales de hombres y mujeres, tal y como avanzó en su día Libertad Digital.
El Ministerio de Igualdad sortea así el azote del coronavirus y en la nueva normalidad entran las prepandémicas ayudas públicas con perspectiva de género. Tal y como anuncia la página del Instituto de la Mujer, el objetivo será "realizar postgrados de estudios de género conducentes a la obtención del titulo de máster universitario y de doctora, así como actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".
En Twitter, dicha convocatoria ha tenido que ser rectificada ya que en un principio la subvención iba dirigida a "postrados de género", algo que despertó algunas burlas de los usuarios.
Los 600.000 euros se dividirán en actividades y postgrados. Al estudiante que realice un postgrado de género se le subvencionarán los gastos de matriculación por un importe de entre 3.000 y 15.000 euros.
En el caso de los eventos sobre Igualdad se sufragarán los "gastos de personal, gastos derivados de la realización de actividades, gastos de viajes y dietas del personal adscrito", siempre que todos ellos hablen con perspectiva de género. Por tanto, se les concederán cuantías que irán desde los 3.000 euros hasta los 15.000 euros a los organizadores de "seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate" sobre feminismo.
En el documento no se hace ninguna alusión a los protocolos higiénicos y sanitarios por la covid-19, medidas que se deberían llevar a cabo en los actos. No se especifica gastos por geles o mascarillas, pero lo que sí se deja claro para optar a la ayuda pública son los temas a tratar si se quiere acceder al dinero de los contribuyentes españoles.
En el portal web ministerial aparecen las temáticas que se deben investigar para conseguir la subvención: "Participación política, económica, social y cultural de las mujeres, Educación en igualdad y coeducación, Igualdad en el empleo, Igualdad en medios de comunicación y RRSS, Igualdad de género en I+D+I, Corresponsabilidad, Salud integral y derechos sexuales y reproductivos, Igualdad de género en el ámbito del deporte y Planes de igualdad en el ámbito universitario".
Ninguna de las propuestas subvencionadas aborda problemas como el de las embarazadas sanitarias y el coronavirus o mujeres embarazadas y trabajadoras ante el coronavirus, asuntos candentes y que vienen preocupando a sindicatos médicos y de enfermería desde que empezara la crisis sanitaria. (Véase reportaje Sanitarias embarazadas siguen trabajando pese a ser personal de riesgo).
Por último, Beatriz Gimeno, en la reciente inauguración del V Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores con Perspectiva de Género, ha dejado claro que seguirán subvencionando proyectos de género en el ámbito universitario. La directora del Instituto de la Mujer "considera una cuestión crucial que la financiación llegue tanto a investigadoras jóvenes como investigadoras consolidadas, insuficientemente reconocidas en numerosas ocasiones, para garantizar que puedan desarrollar la carrera científica en plenitud". Gimeno ha mostrado así su interés en seguir financiando a mujeres científicas, lo que iría en detrimento de los jóvenes varones universitarios que se verían fuera de la subvención por su género masculino.
En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha apuntado que "toda investigación que no incluya la perspectiva de género corre el peligro de ser incompleta, en el mejor de los casos, o de estar prejuiciada". Esta razón es la que da Gimeno para adelantar que trabajará junto al Ministerio de Universidades para implantar en la enseñanza universitaria la obligatoriedad de implantar estudios de género a los estudiantes con las correspondientes subvenciones públicas que se necesiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario