lunes, 6 de septiembre de 2010

El resultado de las subvenciones en el coche: Subidas de precios. (Política, Economía. 173)

Nuevamente se muestra los siniestros efectos de las subvenciones y cómo lo paga siempre el ciudadano.
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) asegura que los fabricantes de automóviles han aumentado el precio de fábrica de los coches, aprovechando la aplicación del Plan 2000E de incentivos directos a la adquisición de vehículos.
De esta manera, asegura que los precios subieron una media de 400€, pero que en algunos casos llegaron a subir 1000€, contrarrestando parte de los subsidios del plan E.

La CNC ha indicado también que el plan de ayudas para la compra de motos y ciclomotores (Moto-e) ofrece mayores incentivos para las motocicletas más contaminantes, es decir, las de más de 250 centímetros cúbicos. Eso es economía sostenible y tanta lucha contra el CO2 como nos venden cada día.

Una nueva tomadura de pelo al ciudadano por parte del Gobierno con este plan, que ha supuesto ayudas millonarias de nuestros impuestos, para que disfruten el coche unos pocos, que además son engañados ya que la bajada media solo ha sido del 5% de media según la Comisión de Competencia, vendiéndose el plan para ayudar al ciudadano, pero del que se ha beneficiado el fabricante, además aprovechándose de la ayuda.
Y mientras tanto el Estado endeudándose y recortando prestaciones y bienestar por falta de dinero, y haciendo la bola de la deuda más grande, lo que supondrá mayores problemas en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear