martes, 14 de septiembre de 2010

La frase del día. Nueva definición de parados. (Política. Economía. 174)

"Los parados que reciben formación no son parados porque trabajan para el país". José Luís Rodríguez Zapatero.

Olé. Es impresionante. Ahora resulta que según Zapatero, hay que tener una visión distinta del parado y el empleado. Por tanto pese a que no tengas trabajo ni puedas mantener a tu familia, no eres un parado puesto que estás recibiendo un curso de formación.
Aunque resulta insultante, con la reforma del 2004, ya se excluyó a los demandantes de empleo que asistieran a un curso ocupacional. El argumento que se dio en su momento es que los estudiantes que asisten a cursos de formación no están disponibles para trabajar, por lo que estas personas, no están incluidas en las listas como parados (una de las trampas oficiales para salir mejor en la foto). Pero que diga ahora esto en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT), ya es recochineo.

Además lo arregló diciendo también que como España tiene una tasa muy alta de desempleo, es un buen "laboratorio" para hacer pruebas de política laboral, como si fueran su juguete o ratas de su laboratorio.

Pues nada, una gran notícia para los cerca de 5 millones de parados, que desde hoy, en muchos casos se acostarán tranquilos al saber y decir en casa que ya no están parados. Viva la tomadura de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear