Lo que haga falta con tal de dar una buena imagen, aunque ello suponga graves errores contables u ocultar la realidad, mostrando una evidente falta de transparencia:
Juan Rubio considera que solo será posible reducir el gasto si se quiere alcanzar ese objetivo del 0,7%, y la única partida posible para hacerlo es el sueldo de los funcionarios, así como la contratación de personal público. Por último, el experto de Fedea indicó que carecía de sentido y de objetivo fijar unos déficits asimétricos según las diferentes Comunidades. Destacó, asimismo, que Baleares, Cataluña y Madrid son las comunidades peor tratada por cuanto son las más ricas y pidió una reforma total del régimen de financiación autonómico.
DURA CRÍTICA A LA AUTORIDAD FISCAL INDEPENDIENTE
Los expertos de Fedea se mostraron especialmente críticos con la creación de la Autoridad Fiscal Independiente cuyo objetivo sería el cumplimiento de los déficits públicos.
Como ocurre con otros organismos, el Gobierno no quiere una figura independiente, sino muy ligada al poder político del momento y, por tanto, más reecpetiva a las presiones.
De no corregirse el anteproyecto de Ley de Autoridad Fiscal Independiente, las característica de este texto legal apuntan en esa dirección de falta de libertad. Sus funciones serán el análisis, asesoramiento y control de la política monetaria.
El presidente y los directores de División serán nombrados por el Consejo de Ministros (no por el Parlamento) y el será elegido por tres años renovables únicamente por otros tres (le hace vulnerable al ciclo electoral). Ocupará un escalafón de Subsecreatario, por debajo lógicamente de la presidencia y ministros. Y luego hay dos conceptos muy vagos que pueden dar al traste con la función de la oficina: se dotará de personal funcionario y contará con suficientes recursos, sin que se dé una cifra contundente o un porcentaje que den estabilidad a sus ingresos."
Fuente: Invertia
No hay comentarios:
Publicar un comentario