Conocí las célebres obras del canadiense Guy Delisle por mi pasión de juventud, los comics. La obra de Delisle son retratos de la vida en diversas ciudades y culturas, con las que consiguió un gran éxito. Excepcional es su mítica "Pyongyang" (Corea del Norte), pasando por "Crónicas birmanas" (Birmania) y "Shenzhen" (China), obra que no se comenta en el siguiente artículo, pero también imprescindible (fue su primera obra) en un momento de cambio en China entre lo que era y lo que es hoy.
En el siguiente artículo Eli Cohen analiza el fallido retrato que ofrece Guy Delisle en su comic "Crónicas de Jerusalén", una impresión que tuve igualmente coincidiendo plenamente con Cohen, aunque en el aspecto técnico del cómic, como bien comenta, se mantiene la misma calidad.
En cualquier caso, la obra de Delisle (consistente en dichas cuatro obras) es muy recomendable, en la que analiza múltiples situaciones cargadas de ironía, sencillez y dosis de humor, que hace pasar muy buenos ratos conociendo distintas culturas (que en algunos casos han cambiado mucho).