domingo, 4 de diciembre de 2016

El fundador de Podemos en Fuerteventura deja 300.000 € en deudas a sus empleados y la Seguridad Social

M.A. Ruíz expone otra nueva muestra de hipocresía por parte de Podemos y sus dirigentes. El caso del fundador de Podemos en Fuerteventura es bien paradigmático entre lo que dicen en defensa del trabajador y lo que hacen ellos mismos. 

Los cinco casos de empresas gestionadas por José Luís Mendez, auténticos fiascos y pésimo tratamiento al trabajador y a la Seguridad Social son buenos ejemplos. Y es el asesor económico de Podemos en la isla...
Artículo de OK Diario: 
El ejemplo del marido de la alcaldesa Manuela Carmena empieza a cundir en las filas de Podemos. Las empresas dirigidas por el fundador de Podemos en la isla de Fuerteventura José Luis Méndez Altozano han dejado deudas que suman cerca de 300.000 euros a sus empleados y a la Seguridad Social.
José Luis Méndez es economista y ocupó el puesto número 5 de la candidatura de Podemos al Cabildo de Fuerteventura en las elecciones autonómicas de 2015. En su blog, se declara defensor de las “políticas keynesianas” para favorecer la creación de empleo mediante la inversión de las Administraciones públicas.
El candidato podemita constituyó en junio de 1997 junto a su hermano, Carlos Méndez Altozano, la sociedad Consultores Canarios Control de Calidad y Asistencia Técnica SL, dedicada a dar apoyo técnico a las empresas de la construcción.

Insolvente para pagar las deudas



Ambos hermanos han sido apoderados y administradores únicos de esta compañía hasta que, en diciembre de 2009, un juez decretó su disolución debido al elevado volumen de las deudas que acumulaba y designó a un nuevo administrador para liquidar sus bienes.
Pocos meses después, en abril de 2011, el Juzgado de lo Social número 2 de Arrecife condenó a la empresa a pagar a uno de sus trabajadores 64.309 euros en concepto de atrasos del salario e indemnización por despido improcedente, más otros 10.289 euros como intereses de demora. En total, 74.598 euros.
Un año después, en febrero de 2012, el Juzgado de lo Social número 19 de Madrid condenó de nuevo a la empresa del candidato de Podemos a pagar 83.626 euros (más 11.288 de intereses) a otros dos trabajadores en concepto de atrasos y despido. El juez ordenó subastar los bienes de la empresa para poder pagar una parte de esta deuda.
En los meses siguientes, entre 2011 y 2013, los Juzgados de lo Social reconocieron el derecho de otros tres antiguos empleados a cobrar un total de 15.045 euros por el mismo concepto. La empresa del candidato de Podemos ya había sido declarada insolvente. Por su parte, la Tesorería de la Seguridad Social le reclamaba otros 7.300 euros en cuotas impagadas de sus empleados.

Sin pagar a la Seguridad Social




Tras el fracaso de esta aventura empresarial, José Luis Méndez Altozano fue nombrado en septiembre de 2006 administrador y director económico-financiero de otra consultora, el Instituto Técnico de la Construcción de Canarias SL. Su hermano ocupa el cargo de administrador.
También en este caso, se han sucedido los pufos. Entre febrero de 2012 y octubre de 2013, los Juzgados de lo Social han condenado a la empresa a pagar un total de 50.000 euros a cuatro de sus trabajadores.
Desde junio de 2011, el economista y candidato de Podemos es además administrador mancomunicado de la empresa Intercanarias Geotecnica y Medioambiente SL. Desde entonces, y hasta junio de 2013, la Seguridad Social ha cursado a esta compañía reclamaciones que suman 19.095 euros por cuotas impagadas de sus trabajadores.
El Juzgado de lo Social número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ordenó en febrero de 2013 embargar los bienes de la compañía para indemnizar con 38.765 euros a uno de sus antiguos empleados.

Asesor económico de Podemos

 Altozano consta actualmente como administrador de otras dos sociedades, dedicadas a una actividad muy similar: Oficina de Control Técnico de Obras SL (desde 2002) e Investigación y Desarrollo Empresarial Avanzado SL (desde 2006).





La Seguridad Social reclama a la primera 1.695 euros en cuotas atrasadas de sus empleados. La segunda empresa acumula desde 2011 un total de 25 reclamaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.
En total, estas cinco empresas dirigidas y administradas por el candidato de Podemos han dejado deudas a sus empleados y a la Seguridad Social por un importe que roza los 300.000 euros. Ahora, tras hacer en su faceta de empresario todo lo contrario de lo que predica Podemos, como miembro del Círculo Ciudadano de Fuerteventura se dedica a asesorar al partido de Pablo Iglesias en materia económica en el archipiélago canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear