martes, 5 de junio de 2018

Nicaragua, tras los pasos de Venezuela

El socialismo siempre lleva al mismo destino, la miseria, la represión y la ausencia de libertades. 

El ejemplo de Nicaragua, uno más...que muestra a dónde lleva el socialismo del siglo XXI, que no es ningún sitio diferente al del siglo XX, aunque siga vendiéndose con un excelente envoltorio que compra tanta gente que necesita creer, pues está más que demostrado que las ideas u opiniones políticas son incómodas y son rechazadas si va en contra de los deseos de uno.


Artículo de Libertad Digital: 
Nicaragua atraviesa una gravísima crisis nacional, con buena parte del país echado a las calles en protesta por la represión gubernamental y el autoritarismo del infame Daniel Ortega y su semejante, su esposa Rosario Murillo, que funge de vicepresidenta.
Los disturbios comenzaron el pasado 18 de abril en respuesta a un decreto gubernamental que imponía un nuevo impuesto sobre las pensiones y rebajaba sensiblemente la cuantía de las mismas. Este hecho fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los nicaragüenses, que inmediatamente salieron a protestar por esa agresión a sus bolsillos pero también para acusar a Ortega de manipular los resultados electorales y de instaurar un régimen que camina a pasos agigantados hacia la dictadura.
El resultado de este mes y medio de protestas en las calles es de 80 manifestantes muertos y más de 800 heridos a manos de las fuerzas policiales y paramilitares del régimen sandinista, lo que ha llevado a organismos internacionales como la ONU a denunciar los abusos de poder perpetrados por la pareja Ortega-Murillo.
El documento más contundente proviene de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), en el que exmandatarios como José María Aznar y Felipe González piden "el cese de la represión gubernamental, la libertad de los presos políticos y el estricto respeto por la vida e integridad personal de quienes ejercen sus libertades de manifestación, de expresión y de prensa en Nicaragua". Los signatarios, además, inciden en algo esencial, "la coincidencia entre los graves hechos que ocurren en Nicaragua y los que, de modo más agravado, tienen lugar en Venezuela, ambos países sujetos a regímenes opresores de igual signo".
Esa es la clave que explica lo que está ocurriendo en Nicaragua y lo que puede esperarse de la evolución de los acontecimientos a corto y medio plazo. El país centroamericano, sometido a un régimen socialista a imagen y semejanza del chavista, puede acabar convirtiéndose en una nueva Venezuela. Para evitarlo es imprescindible que las organizaciones americanas e internacionales redoblen sus presiones sobre el régimen de Ortega-Murillo y muestren, como ya han hecho los firmantes del documento de IDEA, su más firme apoyo a la población que se juega la vida en las calles para que su país no acabe siendo una nueva Venezuela... o la igualmente ominosa Nicaragua sandinista de los años 80, sojuzgada por el mismo siniestro Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear