Elentir muestra el desliz de Irene Montero (Unidas Podemos) que le deja en evidencia a ella y a Pablo Iglesias y su discurso "feminista"...
Artículo de Contando Estrelas:
Esta mañana la diputada y ministra de Igualdad, Irene Montero, hizo unas declaraciones por videoconferencia al programa de La Sexta que dirige Antonio García Ferreras.
Montero dice que ha pasado la cuarentena “cuidando también a los niños”
Montero comentó que hoy terminaba su periodo de cuarentena después de dar positivo en coronavirus, enfermedad de la que tuvo “síntomas bastante leves”, según declaró ella misma en antena. Así mismo, y como ha advertido Roberto Aguado en su blog, la ministra afirmó que se ha pasado la cuarentena “cuidando también a los niños”. Aquí se puede ver ese corte, emitido a las 13:38 horas:
La declaración de Montero contradice los consejos del Ministerio de Sanidad
Me ha llamado la atención que ningún medio se haya hecho eco del desliz que cometió Montero al final de este vídeo. La ministra había dado positivo en coronavirus, pero aún así reconoce que estuvo cuidando a los niños. Entiendo que para una madre debe ser difícil ese sacrificio, sobre todo teniendo en cuenta que ella es madre de una niña de pocos meses, pero el Ministerio de Sanidad señala lo siguiente en sus páginas sobre el coronavirus: “Las personas que presenten fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio, aislarse en una habitación y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono habilitado de su Comunidad Autónoma”.
¿No pudo Pablo Iglesias encargarse del cuidado de los niños?
Entendería que a Montero no le quedase más remedio que cuidar de sus tres hijos, que son pequeños, teniendo una enfermedad contagiosa y potencialmente letal si no tuviese otra alternativa. Pero la tiene. Su pareja, Pablo Iglesias, no ha dado positivo en coronavirus: ¿no pudo hacerse cargo él del cuidado de los niños? Eso se habría ajustado a los mensajes feministas sobre compartir los cuidados que viene lanzando el feminismo de izquierdas en general y Podemos en particular. Además, la desahogada situación económica de la pareja les permitió contratar el año pasado a una cuidadora para sus hijos. ¿Qué ejemplo da la ministra Montero saltándose la cuarentena y poniendo en riesgo a sus propios hijos? ¿Y qué ejemplo da como feminista el vicepresidente Iglesias dejando en manos de su mujer enferma el cuidado de sus hijos mientras él estaba sano?
No hay comentarios:
Publicar un comentario