miércoles, 22 de abril de 2020

El control de precios de las mascarillas es un absoluto despropósito

Juan R. Rallo analiza otra reciente medida del gobierno, que es otra aberración económica (una medida, el control de precios, que ha fracasado SIEMPRE en cualquier producto y economía y momento histórico donde se ha llevado a cabo, y que tiene miles de años de antigüedad), cuyas consecuencias serán nefastas, y dejarán (y seguirán retrasando aún más) sin aprovisionamiento de material ni defensa por parte de los ciudadanos ante el virus, lo que retrasa sobremanera las medidas de desconfinamiento y aumenta el riesgo de rebrotes y de vuelta atrás.

En el vídeo analiza la medida, expone los efectos que tiene y cómo funciona a su vez el mercado sin la medida y la función que tiene el precio, y qué ocurre cuando éste es eliminado.


Lo que ocurre en pocas palabras es que reduces artificialmente la oferta y aumentas artificialmente la demanda (economía básica explicada para quien no entienda el proceso), lo que lleva a la escasez y el desabastecimiento, agravando sobremanera el problema que supuestamente querías combatir...
Algo por cierto, que en los regímenes socialistas siempre han obviado con funestas consecuencias...y que lleva al desabastecimiento, la lista de espera, las colas, el mercado negro a precios disparados, el racionamiento y la distribución del mismo por los burócratas (dependencia creciente del poder político).

Y este es el tipo de gobierno que tenemos. Uno que está tan desesperado que es capaz de cualquier cosa por conseguir su objetivo, que no es otro que mantener el poder. Así, prefiere tomar medidas nefastas y demostradamente fallidas, pero que son para una inmensa mayoría de gente (que no entiende o conoce estos procesos, lo que es lógico porque su formación es distinta) positivas, es decir medidas populistas (soluciones simples pero erróneas ante problemas complejos) que refuercen su apoyo, y mejoren su imagen (trata de trasladar que hacen algo contra el problema y que la culpa de que no haya productos es de terceros, no de ellos) a la solución del mismo, es decir, a la salud de los ciudadanos (porque el populismo luego sabe bien trasladar acompañado de toda su maquinaria propagandística disipar su grave responsabilidad en lo acontecido, acusando al chivo expiatorio de turno: "el especulador" por ejemplo).

Y todo esto es delictivo, porque además están destrozando la economía productiva del país, y cada día que pasa estando en casa sin producir y generar riqueza, estamos destrozando al país. Y sin suministros regulares de material sanitario (como mascarillas), no se puede reactivar la economía, y las consecuencias son dramáticas para la sociedad.

Pero, oye, no hay que criticarlo, hay que estar unidos al capitán loco que nos lleva al acantilado. Luego si acaso sobrevivimos, ya le decimos que se deje la bebida...

"El peor gobierno posible en el peor momento imaginable"...

"El Gobierno de PSOE-Podemos acaba de establecer un precio máximo de 0,96 euros por mascarilla quirúrgica. La medida no sólo agravará el desabastecimiento de mascarillas, sino que abocará a la economía española a una crisis mucho mayor."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear