Elentir analiza las críticas a las familias por pasear a sus hijos tras más de 40 días confinados en sus casas, hablando de los verdaderos irresponsables.
Artículo de Contando Estrelas:
Hoy, por primera vez en más de un mes de confinamiento obligatorio, muchos padres han podido llevar a sus hijos a pasear en España. Y ha ocurrido lo esperable.
Muchos lugares de esparcimiento se han llenado de gente y algunos se han escandalizado por ello. En Twitter, la etiqueta #irresponsables se ha convertido en tendencia con 185.000 tuiteos, y más tarde se ha difundido la etiqueta #subnormales (curiosamente, una palabra que Twitter suele censurar por considerarla ofensiva para muchas personas discapacitadas) con más de 22.000 tuiteos. Muchos usuarios han usado ambas etiquetas para descalificar a los que han llevado a pasear a sus hijos. Y me parece injusto. Se trata de familias que han estado más de 40 días confinadas con hijos pequeños en sus hogares. ¿Qué esperaban algunos que pasara el día que se les permitiera salir? Pero si hay que hablar de irresponsables, pues vamos a ello.
- Irresponsables fueron los que autorizaron las movilizaciones del 8 de marzo cuando España ya llevaba 430 contagiados y 10 muertos por coronavirus. Recordemos que el 30 de enero la OMS había dado la alerta internacional por la expansión del coronavirus, pero el Gobierno prefirió ignorarla porque esa convocatoria feminista era muy importante para el PSOE y para Podemos.
- Irresponsables fueron los que esperaron al 14 de marzo para declarar el estado de alarma, como si no corriese ninguna prisa tomar medidas urgentes contra el coronavirus con las cifras de contagio que ya llevábamos los días anteriores.
- Irresponsables son los que se han saltado la cuarentena para dar largos mítines televisivos después de que sus respectivas parejas hubiesen dado positivo en coronavirus.
- Irresponsables son los que no han sido capaces de garantizar el suministro de tests para nuestros sanitarios, que en muchos casos no se han podido hacer la prueba correspondiente a pesar de tener síntomas, mientras que a la ministra de Igualdad le han hecho cuatro tests.
- Irresponsables son los que después de más de un mes siguen sin repartir masivamente mascarillas a toda la población, y eso después de decir que no hacían falta, engañando así a mucha gente y contribuyendo con ese engaño a aumentar el número de contagios y de muertes.
- Irresponsables son los que anunciaron tests masivos hace 20 días, pero a día de hoy aún no empezaron a hacerlos, dejando pasar el tiempo cuando corre precisamente en nuestra contra.
- Irresponsables son los que nos han metido en esta situación y que no piden perdón ni dimiten, a pesar de las muestras clarísimas de incompetencia y de negligencia que han cometido, y por las que acabarán dando explicaciones ante los tribunales.
- Irresponsables son los que, sin pedir perdón ni dimitir, pretenden ahora censurar a los que critican su gestión, como si esto fuese una dictadura socialista al estilo de Cuba o Venezuela.
- Irresponsables son los que pretenden resolver esta crisis sanitaria sólo mediante el confinamiento obligatorio, al haber sido incapaces de obtener las mascarillas y los tests necesarios para la población.
- Irresponsables son los que han aprovechado esta situación para lesionar nuestros derechos constitucionales, aplicando un estado de excepción encubierto de forma abiertamente ilegal, y también los que les han apoyado conociendo la ilegalidad de esos actos.
- Irresponsables son los que han aprobado medidas que conducirán al desabastecimiento de productos sanitarios, desoyendo los avisos lanzados por los propios farmacéuticos; una irresponsabilidad que nos costará a todos los españoles más contagios y más muertos a causa de esta epidemia.
Empiezo a pensar que la medida de dejar salir hoy a los niños, en estas condiciones -sin mascarillas ni test masivos-, se ha hecho con el fin de trasladar la culpa del Gobierno a la población, presentando a las familias como unas irresponsables y preparando el ambiente para culpar a los padres de las consecuencias de las medidas tomadas por el ejecutivo. El caso es que el propio Gobierno ha querido desdramatizar esta epidemia negándose a declarar el luto oficial. En las televisiones se han venido ocultando las imágenes de los muertos y los testimonios de sus familias, mientras veíamos a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias saltándose la cuarentena como si nada. El ejecutivo y sus medios afines han restado importancia a esta crisis y ahora algunos se quejan de que las familias no se la tomen en serio. ¿Qué esperaban?
Pero en fin, amigos míos, si alguien quiere generalizar la responsabilidad de lo ocurrido, sólo tiene que recurrir a las consignas usadas por la izquierda cuando se manifestaba bajo los gobiernos del PP, y coreaba aquellos lemas que decían: “¿Y la culpa de quién es? De los que votan al PP?”. Así que añado un grupo de irresponsables más:
- Irresponsables son también los que votaron a los partidos que integran este Gobierno, después de que el PSOE dejase ya dos veces arruinada a España, después de que Podemos se dedicase a apoyar a una dictadura socialista que ha arruinado a un país próspero como Venezuela, e incluso apoyando a una formación de ultraizquierda como IU que ensalza a dictaduras comunistas que mataron de hambre a millones de personas. Vuestra irresponsabilidad la estamos pagando ahora todos los españoles, como ya la pagamos en 1996 y en 2011, cuando los socialistas dejaron el Estado prácticamente en quiebra.
Así que haced el favor: no os dediquéis a culpar a las familias por ejercer su derecho a llevar de paseo a sus hijos -una libertad de circulación que han visto vulnerada durante semanas- y pensad un poco más en lo que habéis votado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario