martes, 9 de febrero de 2021

Pitbull advierte sobre el avance del comunismo con la excusa de la pandemia

Ignacio M. García Medina muestra las advertencias y preocupación de Pitbull por el avance del comunismo en EEUU con la excusa de la pandemia.

Artículo de El American:



Arrmando Christian Pérez (Miami, 1981), más conocido como Pitbull o Mr. Worldwide, es un cantante, rapero, compositor y productor musical americano, cuya familia escapó de la tiranía comunista de los Castro en Cuba. En septiembre de 2020, Pitbull fue entrevistado en el programa de Drink Champs de RevoltTV, donde mostró su preocupación por el avance del comunismo en USA bajo la excusa de la pandemia.

En 2009 Pitbull ya había explicado, en una entrevista para CNN, cómo su abuela, que inicialmente colaboró con la revolución comunista, pero luego se desencantó con los resultados de la misma, aprovechó la Operación Peter Pan para enviar a sus dos hijas a Estados Unidos. Esta operación fue una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos a principios de los años 60, mediante la cual —en coordinación con la Iglesia católica y los cubanos en el exilio— se ayudó a miles de familias cubanas afectadas por la represión comunista del Gobierno castrista, trasladando a unos 14,000 niños desde Cuba a USA. Uno de esos niños fue la madre de Armando.

Pitbull siempre se ha mostrado crítico con el comunismo en general, y el régimen castrista en particular. En 2011, en una entrevista para The Guardian, reiteró que, aunque ha actuado en prácticamente todos los países del mundo, no lo hará en Cuba «hasta que ya no estén los Castro y Cuba sea libre. Para mí, Cuba es la mayor prisión del mundo, y sería muy hipócrita si actuara allí. La gente de Cuba sabe lo que defiendo, y hay mucha gente en Cuba que defiende lo mismo, pero no puede decirlo». 

Pitbull cree que llevar una camiseta del Che Guevara, como hacen algunas celebrities, «es como llevar una camiseta de Adolf Hitler, pero no se dan cuenta». Criticó a artistas como el colombiano Juanes, quien actuó en Cuba en un concierto por la paz. «Papá, no puedes cambiar Cuba», aseguró Pitbull. «La historia te muestra que no puedes cambiar Cuba. Lo respeto como artista, pero es como el Bono de U2 hispano. No respeto su decisión».

Pitbull sobre el avance del comunismo en Estados Unidos

El pasado septiembre de 2020, en su aparición en el programa de RevoltTV, Pitbull volvió a criticar duramente el comunismo y lanzó una advertencia sobre su sibilino avance en Estados Unidos con motivo de la pandemia.

«Mi familia viene del comunismo, huyeron del comunismo. Todo les fue arrebatado, asesinaron a todo el mundo», explicó Pitbull. «Esta es la razón por la que yo, siendo un cubanoamericano de primera generación, observo la libertad [en Estados Unidos] y la aprecio. Valoro las oportunidades. Y eso me viene del hecho de que Castro se apoderó de todo».

Pitbull manifestó que Fidel Castro estaría envidioso de ver lo que han conseguido los gobiernos con la excusa de un simple virus. Según él, «Castro tuvo que apuntar misiles a Estados Unidos» para conseguir poder, sin embargo, los políticos ahora no han necesitado más que usar la pandemia para conseguir la total obediencia y sumisión de los ciudadanos, incluso para tomar medidas tan devastadoras como los confinamientos, cuarentenas y cierres de toda actividad.

Pitbull, durante su intervención en el programa Drink Champs en RevoltTV en YouTube.
Pitbull, durante su intervención en el programa Drink Champs en RevoltTV en YouTube.

Pitbull declaró que si uno profundiza en todo lo que hay detrás del coronavirus, puede descubrir inquietantes cosas como el “Evento 201”, un ejercicio llevado a cabo en 2019 por el Johns Hopkins Center for Health and Security, en colaboración con el World Economic Forum y la Bill & Melinda Gates Foundation. Según Pitbull, esto no sería otra cosa que un ensayo de todo lo que iba a suceder.

Sabiendo que estas declaraciones podrían ser tachadas como “teoría de la conspiración”, Pitbull también se sumó a las crecientes críticas hacia las Big Tech por su colaboración con los gobiernos para expandir la censura. «Si alguien no forma parte de la narrativa, lo vamos a desconectar… para mí, eso huele a comunismo», aseveró Pitbull.

El cantante aprovechó para aconsejar a la gente que «dejen de preocuparse por los seguidores y los me gusta, y sobre quién está en TikTok o en Instagram».

Con estas declaraciones, Pitbull se suma a algunos artistas que han demostrado el suficiente valor para ir en contra del relato oficialista, como, por ejemplo, John Dolmayan, de System of a Down. Veremos qué consecuencias puede tener para Pitbull, ganador de un Grammy en 2016 y un Grammy Latino en 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear