martes, 29 de noviembre de 2011

Un expolio más que se realizan en los Ayuntamientos a cargo del contribuyente. (Política, Economía. 443)

Este es un ejemplo más del expolio que realizan las entidades públicas, en esta caso los ayuntamientos para expoliar el dinero de los contribuyentes. Y aunque en este caso habla de Barcelona es lo que sucede sino en todos (algo que no puedo afirmar) en la mayoría de ayuntamientos de España, donde los miembros que forman los distintos Plenos, Juntas y Comisiones (bien cargos políticos como funcionariales) reciben un espectacular sobresueldo a parte de su nómina por estas funciones propias de su trabajo. Esto es la gestión de los recursos públicos y este es un nuevo asalto a mano armada (eso sí, legal) al ciudadano y su dinero:

"Las dietas de la nueva Área Metropolitana de Barcelona (AMB) resultan de lo más rentable para los alcaldes y ediles que asisten a los plenos. Estas reuniones, en su mayoría breves, pueden incrementar sus sueldos hasta un 56%.

La AMB se gasta 800.779 euros anuales en dietas que sirven para pagar a los 90 responsables políticos que acuden a las sesiones. Sin embargo, de esa cantidad solo 11 políticos cubren un 41% del total, es decir 333.300 euros.

El Consejo Metropolitano se reune hasta nueve veces al año y puede abonar por sesión cantidades que oscilan desde los 323 hasta los 1.350 euros. Estas sesiones no suelen durar más de media hora.

Por otra parte, la Junta de Gobierno, paga a sus 17 miembros de 728 a 1.233 euros por sesión. La Comisión Informativa y también la Comisión de Cuentas, cuyos miembros se reunen nueve veces al año, abonan por cada sesión 176 euros a los 74 asistentes. Por último, la Junta de Portavoces remunera con cantidades que oscilan desde los 967 a los 1937 euros.

La AMB defiende que al haber fusionado algunos organismos como la Comisión de Medioambiente, la Comisión de Transporte y la Mancomunidad de Municipios, se ha podido ahorrar mucho dinero.

Hasta un 51% más de sueldo

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que cobra un sueldo anual de 110.000 euros, suma 36.000 euros más por estas sesiones. Eso representa un aumento del 33,4% en su salario por asistir a dos o tres reunciones al mes.

Destaca, según informa El País, el edil barcelonés Joan Trullén (PSC), que suma 31.600 euros anuales a los 56.400 de sueldo que percibe, y el alcalde socialista de Cornellá de Llobregat, Antoni Balmón, que suma 38.800 euros anuales a los 71.600 euros de salario que percibe. Este aunmento del 51% anual es gracias a 40 reuniones anuales."

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear