Y es que el truco empleado con estos presupuestos respecto al 9% de recorte que anuncian es exactamente igual que el empleado en el presupuesto americano con el tema del fiscal cliff, donde aplicarlo, suponía realmente una reducción del gasto de 9.000 Millones (un 0,25%!!!!!). Pero claro como se emplea el truco de reducirlo sobre lo que se había planteado subir suponía un recorte de cerca de 100.000 M (ridículo igualmente en comparación con las subidas de impuestos planteadas).
Artículo de su blog personal:
"El marco presupuestario de la Unión Europea para 2007-2013 contemplaba una ejecución de gasto total valorada en 975.777 millones de euros:
Según lo anunciado hoy, el nuevo marco presupuestario para 2014-2020 contempla un gasto de 908.000 millones de euros. No obstante, el acuerdo incluye un “techo de gasto” que podría elevar la cifra final hasta los 960.000 millones de euros. Dicha cifra es apenas un 2% inferior al presupuesto desarrollado entre 2007 y 2013.
Algunas informaciones apuntan a que el ajuste ha sido “superior al 9%”. No obstante, dicha cifra se obtiene de comparar la propuesta de gasto de la Comisión con el acuerdo anunciado hoy. Para entenderlo mejor, imaginemos que el Pablo está acostumbrado a gastar 100 euros cada semana y propone a sus padres elevar dicha asignación hasta los 107 euros. Sus progenitores estudian la propuesta pero acaban acordando que, debido a la crisis económica, no solamente no cabe aumentar la paga sino que hay que reducirla a los 98 euros. El vuelco real es de dos puntos (100-2=98) pero, si lo medimos haciendo referencia a la propuesta original (107-98=9), entonces el ajuste parece mucho mayor.
¿A qué se dedica principalmente el Presupuesto de la Unión Europea? Así lo explicó Libertad Digital hace algunas semanas:
“La PAC (subvenciones agrícolas y ganaderas) se come el 37% del total, y la redistribución de ayudas a las regiones más pobres (fondos de cohesión) cerca del 48%. Casi el 90% se destina, pues, a subvencionar sectores o a redistribuir recursos desde las economías ricas a las pobres vía inversión pública”
Hablamos, por tanto, de una batería de subsidios y transferencias de renta que responde a una lógica económica de corte intervencionista, redistribucionista y socialista. Por supuesto, a ello debemos sumar el elevado coste de la burocracia comunitaria, que suma el 6% del presupuesto total, por valor de más de 55.000 millones de euros."
No hay comentarios:
Publicar un comentario