lunes, 16 de septiembre de 2019

La mitad del Impuesto sobre Sociedades lo terminan pagando los trabajadores

Juan Rallo analiza el reiterado discurso político de promesas de subidas de los impuestos a las empresas, pero: ¿quién soporta realmente el coste de esos nuevos tributos?

La respuesta es que alrededor de la mitad de dichos impuestos termina siendo pagado por los propios trabajadores, como bien explica.

Y es que una cosa es determinar quién es el obligado tributario (quién ingresa el impuesto a Hacienda) y otra determinar quién sufre en última instancia el coste de la subida (o creación) de impuestos, y de qué depende ello.

Y en este caso, explica qué es lo que ocurre con el impuesto de Sociedades (impuesto a las empresas), y quién se hace cargo de ellos, en qué medida, y cómo es que su coste es soportado en gran medida por los propios trabajadores de dichas empresas afectadas por los impuestos (e indirectamente por el resto de diversa forma) y por los consumidores (menos oferta de bienes y precios más elevados).

Finalmente, expone qué es lo que dice la evidencia empírica (sobre quién recae el peso del impuesto) estudiada sobre el caso.




Más información: https://blogs.elconfidencial.com/econ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear