jueves, 23 de enero de 2020

Un dirigente del partido de dos ministros de España hace apología del dictador Stalin

Elentir muestra la desvergüenza del dirigente del dirigente del Partido Comunista Español (perteneciente a Unidas Podemos), el cual forma parte del gobierno actual, haciendo apología del dictador sanguinario Stalin. 
Artículo de Contando Estrelas: 
El pacto suscrito por los socialistas con la extrema izquierda para gobernar España y la entrada de ministros comunistas en el Gobierno de Pedro Sánchez sigue dando lugar a polémicas.
Una camiseta con la cara de Stalin en una reunión de un comité del PCE
Ayer la delegación de Sevilla del Partido Comunista de Andalucía (PCA), la sección del Partido Comunista de España (PCE) en esa región, publicó una foto de la reunión del comité del PCA celebrado ayer en la ciudad de Córdoba:

Nuestro Secretario Político, @ma_bustamante84, junto a miembros de la dirección provincial, asiste al Pleno del Comité del @pcandalucia celebrado hoy en Córdoba.

Ver imagen en Twitter

639 personas están hablando de esto

Un detalle de esta foto ha llamado la atención a algunos usuarios de Twitter: uno de los asistentes al comité llevaba una camiseta con un retrato del dictador y genocida soviético Stalin:
El individuo que lleva la camiseta con la cara de Stalin es José Antonio Martínez Conde. En la web del PCA figura como responsable de comarcas en el secretariado provincial de ese partido en Sevilla, y se indica que «es secretario político de la Agrupación del PCA de Cerro Amate y tiene varias responsabilidades dentro del PCA a distintos niveles».
Martínez Conde es compañero de partido de dos ministros del Gobierno de España
Ademásen la web de Izquierda Unida (la marca electoral del PCE) en Sevilla, Martínez Conde figura como «Portavoz de IU en la JMD Cerro Amate» (se refiere a la Junta Municipal de Distrito de Cerro Amate). Además, fue miembro de la candidatura de la coalición Adelante Sevilla (formada por IU y Podemos) en las elecciones locales de 2019, siendo el número 11 de la lista. En la foto y con cara sonriente, aparece sentado a su izquierda Miguel Ángel Bustamante Martín, que fue diputado nacional de Unidas Podemos (coalición de Podemos e IU) en la anterior legislatura. Hay que recordar la coalición Unidas Podemos figura como firmante del pacto de Gobierno suscrito por el PSOE el 30 de diciembre de 2019, y bajo el logo de Unidas Podemos aparece el logo de Izquierda Unida, partido del que Martínez Conde es dirigente. Actualmente, IU tiene dos ministros en el Gobierno de España: los comunistas Alberto Garzón y Yolanda Díaz, ambos también miembros del PCE, el partido en el que milita Martínez Conde.
El dirigente del PCE publica habitualmente mensajes ensalzando a Stalin
La cuenta de Twitter de Martínez Conde@Jose_Martinez72, contiene numerosos mensajes ensalzando a Stalin. Sin ir más lejos, hace sólo dos días publicó un mensaje dedicado al genocida soviético y al también dictador comunista Enver Hoxha:
El mismo día, Martínez Conde publicó otros dos mensajes ensalzando a Stalin:
Los crímenes de Stalin, uno de los mayores genocidas de la historia
El 23 de septiembre de 2008, el Parlamento Europeo declaró el 23 de agosto como Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, declarando que «los asesinatos y la esclavización en masa perpetrados en el contexto de los actos de agresión del estalinismo y el nazismo entran en la categoría de crímenes de guerra y contra la humanidad»., Además, en septiembre de 2019, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que condena «toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo», y criticando que la élite política de Rusia continúe «encubriendo los crímenes comunistas y ensalzando el régimen totalitario soviético». Hay que recordar que Stalin fue uno de los mayores genocidas de la historia, responsable de la muerte de millones de personas. Durante su mandato se produjeron crímenes en masa como los siguientes:
  • La Gran Purga de 1937-1938, con 690.000 muertos, según «El libro negro del comunismo». Algunos autor, como N.G. Okhotin y A.B. Roginsky en «El Gran Terror 1937-1938. Breve crónica», cifran en 724.000 los asesinados.
  • La deportación de los kulaks, con 6 millones de muertos, según la estimación de Steven Rosefielde en «Holocausto rojo» (2009).
  • El holodomor o genocidio ucraniano, con 3,9 millones de muertos, según las estimaciones publicadas en 2010 por la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.
  • El Genocidio Goloshchekin de 1932–1933, con 1,5 millones de muertos. También conocido como Hambruna Kazaja, esa cifra de víctimas es el resultado del estudio de Gabriele Rasuly-Paleczek y Julia Katschnig para la European Society for Central Asian Studies en 2004 sobre la población registrada en Kazajistán entre 1926 y 1937.
  • La «Operación polaca» del NKVD contra la minoría polaca en la URSS en 1933-1938, con entre 50.000 y 60.000 asesinados, según estimaciones de «El libro negro del comunismo».
  • La matanza de prisioneros polacos en Katyn en 1940, con 21.768 asesinados, según los datos publicados en 2004 por el Instituto Nacional de la Memoria de Polonia.
  • La matanza de polacos durante la ocupación soviética de 1939-1941, con 150.000 muertos en la franja oriental del país que fue invadida por la URSS, desarrollando el pacto firmado por Alemania y la Unión Soviética en agosto de 1939. La cifra fue publicada en 2009 por el Instituto Nacional de la Memoria de Polonia.
  • Las deportaciones masivas de húngaros tras la ocupación soviética, con 200.000 muertos, según «El libro negro del comunismo».
  • La violación en masa de mujeres y niñas por el Ejército Rojo: 2 millones en Alemania, 200.000 en Hungría y 100.000 en Polonia.
  • El envío en masa de miles de homosexuales a los campos de concentración del Gulag soviético, ya que la homosexualidad estaba penada en la URSS con hasta 5 años de prisión.
Un delito castigado por el Código Penal con hasta 4 años de prisión
El Artículo 510 del Código Penal español castiga con «pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses» a quienes públicamente «nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores«. Visto esto, cabe preguntar: ¿la Fiscalía aplicará la ley para sancionar esa apología de un genocida por parte de un dirigente del partido de dos ministros de España? Por otra parte, ¿va a condenar el socialista Pedro Sánchez y su partido, el PSOE, esta apología de un dictador asesino desde las filas de sus socios de extrema izquierda? Haber metido a dos comunistas en el Gobierno de España ya era una vergüenza para nuestro país. Que ahora el partido al que pertenecen dos ministros tolere la apología de un genocida es algo que debería causar el mismo escándalo que si el de la foto hubiese exhibido una camiseta con el rostro de Adolf Hitler, pues tan asesino fue Stalin como su aliado en la invasión de Polonia.
+ ACTUALIZADO 21.1.2020 7:26h: Martínez Conde ha ocultado su cuenta de Twitter. Afortunadamente hice capturas de todos sus tuiteos. Además, en cada captura he enlazado la captura que hice de cada tuiteo con archive.ph para probar su autenticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear