Es el mejor ejemplo de estallarte en la cara la realidad, cuando vives en un mundo de ideas utópicas, absolutamente ajenas a la realidad, dado el profundo sesgo ideológico con el que ves el mundo. Un mundo en el que la demagogia sustituye el sentido común, donde la visión ideológica del mundo sustituye a la realidad de los hechos y los datos, donde el sentimentalismo sustituye a la razón (también como arma política), donde la utopía sustituye al mundo real. Y donde tus propias mentiras no te dejan ver ni un metro más allá de ti mismo.
Es lo que le ha ocurrido a la actriz y activista de izquierdas Carolina Cox, que incitó a la destrucción y revueltas en el país más próspero de Sudamérica (Chile) para convertirlo con cambios constitucionales incluidos que le acercan precisamente a modelos absolutamente fracasados de sus vecinos, con todas las variables socio-económicos y de libertades mucho peores.
Ahora, durante su estancia en Cuba, su paraíso en la tierra admirado modelo, se da cuenta de la realidad del país y clama y suplica ayuda al gobierno chileno que la devuelvan al país (se han cerrado las fronteras por el coronavirus) ante la absoluta miseria y escasez de bienes que hay en Cuba (su modelo a imitar), sin jabón, productos higiénicos, internet o comida, que tienen que repartirsela como pueden...
Mamela Fiallo muestra este baño de realidad en el siguiente artículo.