sábado, 21 de marzo de 2020

El Gobierno hace una cacicada para eludir el control del Congreso y sólo Vox protesta

Elentir expone la última cacicada del gobierno para eludir el control del Congreso y amordazar a la oposición evitando todo tipo de control y explicación de sus acciones, incumpliendo la ley y la Constitución para concentrar todo el poder en Sánchez e Iglesias, aprovechando la crisis del coronavirus. 
Este hecho es realmente de una gravedad sin precedentes, y que esté ocurriendo bajo la sumisión política y mediática es alarmante y muy preocupante. 
El estado de alarma no implica (ni la ley lo dice) esto ni es una carta blanca para que el gobierno haga lo que quiera sin control alguno. 
Nuevamente, ¿alguien se imagina siquiera por un segundo qué pasaría y qué ocurriría en el país si esto lo hiciera otro partido político?
No hay día que no haya un escándalo ya sea sanitario, político o económico...y acabamos de empezar...

Artículo de Contando Estrelas: 
El Gobierno está usando el estado de alarma para hacer unas cosas que vulneran abiertamente la ley. Y lo más alarmante es que las está haciendo casi sin oposición política ni mediática.
Después de lo del CNI y los ataques a la monarquía…
El martes el Gobierno coló a Pablo Iglesias en el órgano de control del CNI de forma ilegal aprovechando el decreto de medidas económicas contra la crisis sanitaria del coronavirus. El miércoles vimos al Gobierno usando la crisis sanitaria para atacar a la monarquía, a fin de tapar la imprevisión y las graves negligencias del ejecutivo en esta crisis.
… ahora toca amordazar a la oposición durante el estado de alarma
Ayer el Gobierno hizo una maniobra aún peor. Lo denunció la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, en un hilo de Twitter, en el que señaló que el PSOE y Podemos “utilizan su mayoría para AMORDAZAR a la oposición durante el estado de alarma” cerrando el Congreso. Olona añadió: “Se nos acaba de remitir una propuesta para que la Mesa acuerde: 1. La delegación de la admisión o inadmision de los escritos que presentemos los Grupos en la Presidenta. Donde antes decidían 9 miembros, ahora se pretende que sólo decida 1. ¿Por que? 2. La SUSPENSIÓN de los plazos de todas las iniciativas que presentemos. También las de control. Si no empiezan a correr nuestros plazos, el Gobierno entra en un periodo de TOTAL FALTA DE CONTROL”.
Una medida que viola una ley orgánica y el Art. 116 de la Constitución
La diputada de Vox señala que esas medidas son contrarias a lo que dispone el Artículo 1.4 de la Ley Orgánica 4/1981, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio“La declaración de los estados de alarma, excepción y sitio no interrumpe el normal funcionamiento de los poderes constitucionales del Estado”. A lo señalado por Olona podría añadirse lo mismo pero recogido en una norma de rango superior a la citada ley. Y es que el Artículo 116 de la Constitución, tras enunciar los estados de alarma, de excepción y de sitio, establece: “No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados”.
La medida “supone concentrar todo el poder en Sánchez e Iglesias”
Olona ha calificado así la medida: “No es un cambio de Gobierno. Es un CAMBIO DE RÉGIMEN. Y se va a consumar el mayor golpe de Estado que se conozca en la historia reciente de nuestra Democracia. Os han arrebatado la voz”. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respaldado la denuncia de Olona“Limitar el control parlamentario cuando al Gobierno se le han dado poderes extraordinarios con el Estado de Alarma supone concentrar todo el poder en Sánchez e Iglesias. Es un peligro para la libertad y la democracia. El virus de Wuhan como coartada para llevarnos al modelo chino”.
Para la SER lo realmente grave es que Abascal diga “virus de Wuhan”
Ayer, la Cadena SER, afín al Gobierno, se burlaba de la denuncia de Vox con este titular: “Vox cree que hay un golpe en marcha”. La noticia es un ejemplo de periodismo servil, y es que la emisora progre critica a Abascal por decir “virus de Wuhan”, afirmando: “Abascal insiste en desoír a la Organización Mundial de la Salud que ha bautizado el coronavirus como COVID-19”. Esta objeción de la SER es la plamación de un viejo y sabio refrán: cuando un dedo señala al cielo, el tonto mira el dedo. Y es que la SER no ve ningún reparo en que la izquierda se salte la Constitución y una ley orgánica. De hecho, la emisora ni siquiera cita las palabras de Olona recordando lo que dice la ley, ocultando a su audiencia un dato relevante para valorar la medida adoptada por la izquierda.
También se vulnera el reglamento del Congreso
Además, la Cadena SER justifica la medida tomada por la izquierda afirmando lo siguiente: “la mesa del Congreso delega en la presidenta de la cámara la calificación de los escritos, la concreción de los puntos del orden del día, así como el comienzo y el final de las votaciones telemáticas y también la suspensión de los plazos de todas las iniciativas, incluidas las de control”. Parece que en la SER no se han leído esto que dice Artículo 30 del Reglamento del Congreso de los Diputados“1. La Mesa es el órgano rector de la Cámara y ostenta la representación colegiada de ésta en los actos a que asista. 2. La Mesa estará compuesta por el Presidente del Congreso, cuatro Vicepresidentes y cuatro Secretarios”. Ni el Artículo 31, que indica las funciones de la Mesa, entre ellas la siguiente: “Calificar, con arreglo al Reglamento, los escritos y documentos de índole parlamentaria, así como declarar la admisibilidad o inadmisibilidad de los mismos”. Se trata de una función de la Mesa, es decir, de todos sus miembros, por lo cual la decisión de la izquierda vulnera abiertamente el reglamento de la cámara.
El pasmoso silencio del PP y de Cs y de la mayoría de los medios
Lo más pasmoso de esta cacicada de la izquierda es que sólo Vox la ha denunciado: ni el PP ni Ciudadanos se han pronunciado, como si saltarse la Constitución, una ley orgánica y el reglamento del Congreso fuese algo que no les preocupa. Por otra parte, la mayoría de los medios han ignorado la denuncia de Vox, seguramente sin molestarse en comprobar lo que dicen la Constitución y las leyes y compararlo con lo que está haciendo el Gobierno. Es revelador que el Gobierno se salte la legalidad para eludir el control del Congreso y la mayoría de los periodistas miren hacia otro lado: revelador del grado de servilismo en el que se ha instalado gran parte de los medios españoles, en unos casos por mero sectarismo político, y en otros porque dependen de subvenciones públicas y publicidad institucional para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear