viernes, 17 de abril de 2020

El PSOE denuncia a Vox por un tipo penal que apoyó suprimir porque lesionaba la libertad

Elentir analiza el nuevo paso autoritario del gobierno para acallar a la oposición, el creciente autoritarismo y censura que intenta imponer atacando a derechos básicos y la intención con ello de tapar todos sus bulos y mentiras, empezando con el de las muertes reales. 
Pero pretende ahora censurar todo para que toda la información sobre este drama (multiplicado por su negligente gestión) sea centralizada y solo se pueda recurrir a fuentes oficiales...

Están absolutamente desesperados y eso es peligrosísimo para nuestras libertades y derechos. 


Artículo de Contando Estrelas: 
El empeño del Gobierno socialista-comunista de amordazar a la oposición parlamentaria ha dado un paso más en el día de hoy con una denuncia del PSOE contra Vox.
Una noticia que habla sobre “bulos” de Vox pero no indica ninguno
Hoy el diario socialista El País, afín al Gobierno, publica una noticia titulada así: “El PSOE denuncia ante la Fiscalía a Vox por difundir bulos”. Lo curioso es que, a pesar de ese título, la noticia no indica ningún bulo que haya difundido Vox. A lo más que se refiere es a un fotomontaje que se veía claramente que lo era (y así lo reconoció Vox sin rodeos). Además, el PSOE dice que Vox mintió por afirmar el 2 de abril que TVE no había emitido las imágenes de ataúdes del tanatorio de Collserola, pero se olvidan de señalar que TVE emitió esas imágenes el 3 de abril, después de la denuncia de Vox, por lo cual la crítica de este partido era totalmente fundada.
El PSOE recurre ahora un artículo penal que apoyó derogar para evitar el “riesgo” de que se aplicase
Lo más llamativo de la noticia es que, según El País, el PSOE ha denunciado a Vox apelando al Artículo 504.1 del Código Penal, que castiga las injurias, calumnias, y amenazas graves al Gobierno. Se trata de una paradoja, pues hace sólo dos años el PSOE apoyó una propuesta de Podemos para suprimir ese tipo penal. En el texto presentado por Podemos en el Congreso (se puede leer aquí), se apelaba a la “libertad de expresión” para suprimir ese y otros artículos, y sobre el 504 se decía concretamente lo siguiente: “Apenas se ha aplicado, pues lógicamente las instituciones en un sistema democrático tienen que estar expuestas a la crítica de la ciudadanía, aunque es preciso conjurar el riesgo de que se active su aplicación”.
Es la primera vez que se usa ese artículo contra la oposición
Paradójicamente, los que entonces advertían del “riesgo” de que se active la aplicación de ese artículo, por considerar que atacaba la libertad de expresión, se han convertido ahora en los primeros en denunciar a un partido de la oposición recurriendo a ese tipo penal para criminalizar la crítica a la gestión del Gobierno. Como ya señalé aquí el 6 de abril, ese día Podemos ya denunció la presunta comisión de ese delito por una supuesta “organización criminal” cuyo fin sería crear bulos contra el Gobierno. El partido de extrema izquierda se refería a mensajes publicados por usuarios de redes sociales. Ahora el PSOE acusa directamente de ese delito al tercer partido del Congreso, en un intento desesperado por distraer la atención de las negligencias cometidas por el Gobierno en esta crisis sanitaria.
El PSOE ve delito en acusar al Gobierno de “ocultación” pero lo hizo en la oposición
Hay que decir que, según El País, el PSOE considera que acusar al Gobierno de “ocultación” es un delito que “lesiona el prestigio de esta institución, frente a los ciudadanos que han sido quienes a través de su elección democrática y las normas que lo regulan han colocado a sus componentes al frente del mismo”Esto es una forma muy burda y puramente autoritaria de usar a los españoles como un escudo humano para impedir una crítica legítima al Gobierno. De hecho, hay que recordar que en España no son los ciudadanos los que eligen al ejecutivo: lo elige el Parlamento, cuyos diputados sí que son elegidos a través de las urnas, incluidos los de la oposición. De hecho, Vox no es el primer partido de la oposición que acusa a un Gobierno de ocultación: eso ya lo hizo el PSOE cuando gobernaba el PP, como se puede ver aquíaquí y aquí, y eso para atacar a un Gobierno respaldado por una mayoría absoluta del Partido Popular en las dos cámaras del Parlamento.
El PSOE delira: acusa a Vox de inventarse una situación de peligro para la comunidad
Por otra parte, en su delirante denuncia, el PSOE acusa a Vox de incurrir en el delito tipificado por el Artículo 561 del Código Penal. Esto es lo que dice ese artículo: “Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses”. Que el PSOE recurra a esto me deja a cuadros. ¿Se da cuenta el PSOE de que estamos realmente en una situación de peligro para la comunidad, que ha movilizado a los servicios de emergencias? ¿Acaso el PSOE cree que en España se han movilizado nuestros recursos sanitarios por un supuesto bulo de Vox? Es más, en su cuenta de Twitter, el PSOE acusa a Vox de “crear una sensación de inseguridad, miedo y desconfianza”, cuando ha sido precisamente el Gobierno el que ha creado esa situación con su mala gestión y sus mentiras en esta crisis sanitaria. Vaya jeta.
El fin de la denuncia: tapar las mentiras y bulos del propio Gobierno
En fin, me pregunto en qué cabeza cabe poner eso en una denuncia para intentar callar a un partido de la oposición en una situación como ésta. En la cúpula del PSOE han perdido por completo la cabeza, y todo porque se ven superados por una situación que ellos mismos han agravado con su negligencia. Y si decir esto es motivo para que me denuncien y me amenacen con la cárcel, ¡adelante! Van a necesitar prisiones muy grandes para amenazar a los cada vez más españoles que ya estamos hartos de las mentiras, manipulaciones y bulos de este Gobierno, un engaño masivo para tapar unas negligencias que ya nos han costado más de 19.000 muertos según las cifras oficiales, unas cifras que a día de hoy ya son insostenibles, pues ni siquiera coinciden con los datos de las funerarias.
El bulo de las cifras oficiales: así miente el ejecutivo
Y es que en España el verdadero bulo es, para empezar, el de las cifras oficiales de muertos publicadas por Sanidad, que hoy mismo se ha negado a contar todos los muertos comunicados ayer por el Gobierno catalán tras revisar ayer sus cifras, algo escandaloso. Una manipulación de cifras que ya vino precedida lo revelado por la Justicia en Castilla-La Mancha -la cifra real casi triplica las cifras de Sanidad- (el TSJCM señaló 1.921 muertos el 6 de abril, pero Sanidad habla de 1.796 a día de hoy) en Navarra, donde la revisión de las cifras de muertos ha elevado el número de 252 a 316, a pesar de lo cual Sanidad sólo reconoce a día de hoy 261.
Esta misma tarde, Madrid ha dicho que en esa Comunidad han muerto 10.326 personas y no 6.877 como dice el Gobierno, que está dejando sin contar a los fallecidos en residencias, en domicilios o en la vía pública. Y aún tienen la cara de decirnos que sólo nos fiemos de las fuentes oficiales… Estas cifras demuestran que estamos ante un Gobierno instalado en la mentira y el engaño, y que para colmo aún se atreve a acusar a los demás de lanzar “bulos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear