Elentir expone los elogios de la izquierda a la ideóloga de género que pretendía entre otras cosas normalizar la pedofilia, y llevar la lucha de clases marxista al género como herramientaa para implantar el socialismo, pionera del feminismo radical actual, y mostrando a su vez de qué manera sigue teniendo tanta vigencia e influencia en el feminismo imperante actual.
Artículo de Contando Estrelas:
Ayer vimos las tesis de la comunista Shulamith Firestone, una de las creadoras de la ideología de género, a favor de normalizar el incesto y la pedofilia.
He pensado que es posible que algunos que lean ese artículo consideren que Firestone no tiene una influencia real en el mundo actual, en el que la ideología de género que ella contribuyó a formular está imponiéndose a marchas forzadas en las leyes y en las escuelas. Para salir de dudas basta con repasar lo que dicen algunos medios y personajes de la izquierda sobre esa autora.
The New York Times y la influencia de Firestone
El 30 de agosto de 2012, dos días después de la muerte de Firestone, Margalit Fox le dedicó un obituario en The New York Times, el periódico progresista más influyente de Estados Unidos. En él se refería al libro “La dialéctica del sexo” (1970), del que os hablé ayer y en el que Firestone plasmó su propuesta de normalizar el incesto y la pedofilia en una futura sociedad comunista: “la Sra. Firestone extendió las teorías marxistas de la opresión de clase para ofrecer un análisis radical de la opresión de las mujeres”, afirmaba Fox.
En el obituario de The New York Times se añadía algo que debería provocarnos alarma: “El libro, que fue traducido a varios idiomas, arrojó a Firestone a las primeras filas de las feministas de la segunda ola, junto a mujeres como Betty Friedan, Kate Millett y Germaine Greer. Se sigue enseñando ampliamente en los cursos universitarios de estudios sobre la mujer”. Cursos universitarios en los que se enseña un libro que pretendía normalizar la pedofilia y el incesto. ¿En qué clase de manos están algunas universidades?
Los elogios a Firestone en The New Yorker y The Guardian
En otro conocido periódico progresista de EEUU, The New Yorker, la feminista Susan Faludi escribió el 8 de abril de 2013 que “Shulamith Firestone ayudó a crear una nueva sociedad. Pero no podrá vivir en ella”.
El periódico progresista británico The Guardian dedicó un obituario a Firestone el 6 de septiembre de 2012 escrito por la feminista inglesa Julie Bindel (una extremista que propuso meter a los varones en campos de concentración), en el que se refería a la autora de “La dialéctica del sexo” como una “liberacionista radical de las mujeres estadounidenses cuyas ideas sobre la desigualdad de género se adelantaron a su tiempo”. El texto decía que Firestone “proporcionó la base teórica para una segunda ola de feminismo” y “contribuyó a una teoría de la opresión de las mujeres y la supremacía masculina que es tan relevante hoy como lo fue en el momento de la publicación”.
El 9 de mayo de 2015, The Guardian publicó un artículo de la feminista Joanna Biggs calificando a Firestone como “Mi heroína”.
El País: defensor del infanticidio elogia a defensora de la pedofilia
En los medios progresistas españoles también podemos encontrar elogios hacia Firestone. El 14 de junio de 1986 el diario El País publicó como tribuna un artículo de Peter Singer, un gurú progre y ecologista conocido por su polémica defensa del infantificio (que el periódico del Grupo PRISA ofrezca una tribuna a alguien así dice muchísimo de ese medio). En ese artículo, Singer calificaba “La dialéctica del sexo” como “una notable obra feminista”.
En otro artículo, esta vez no en la sección de opinión, sino en su sección “Mujer”, el periódico socialista citaba a Firestone y su libro entre las referentes del feminismo, aunque citaba mal el título (“La dialéctica de los sexos”, según El País) y se equivocaba en su año de publicación, poniendo 1971 en vez de 1970.
Los elogios a Firestone y su libro en medios de ultraizquierda
Ya pasando a la extrema izquierda mediática, el 16 de septiembre de 2017 la feminista Lidia Falcón escribía en Público un artículo sobre Kate Millet en el que definía a Firestone como “otra de las grandes pensadoras estadounidenses materialistas, que con su obra La Dialéctica del Sexo, marcó el camino de un feminismo revolucionario”. También en Público, la feminista Barbijaputa citaba el libro de Firestone en un artículo titulado “5 ensayos feministas imprescindibles”, comentando lo siguiente: “Esta autora y este libro, junto a Kate Millett y su Política Sexual, fueron vitales para asentar las bases del feminismo radical y demarcar una línea que las separaron de todo lo anterior”.
Otro medio de ultraizquierda, Eldiario.es, dirigido por Ignacio Escolar, publicaba el 25 de febrero de este año un artículo de la escritora feminista Luisa Posada Kubissa, profesora de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, en el que afirmaba que Firestone y Kate Millet “aportaron conceptos y teorías con las que hoy se mueve el bagaje feminista de análisis”.
La DirCom del Ministerio de Igualdad elogiando a Firestone en un panfleto comunista
Por otra parte, el 6 de marzo de 2018 Clara Alonso publicaba un artículo en Mundo Obrero, periódico del Partido Comunista de España, titulado “9 lecturas feministas”, en el que afirmaba lo siguiente sobre Firestone y “La dialéctica del sexo”: “Un libro esencial para entender el feminismo radical. En este trabajo defiende su teoría de las clases sexuales y señala que el embarazo, el parto y la crianza sitúan a la mujer en desventaja física, social y psicológica respecto al hombre. Este libro, junto a La política sexual de Kate Millet, marcó a toda una generación de feministas de la segunda ola”. Da la casualidad de que Clara Alonso es directora de comunicación del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.
—
Foto: Lori Hiris. Shulamith Firestone en 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario