Vanessa Vallejo expone algo que ya fue advertido (quién se lo podía imaginar...) y reflejado en distintos artículos (las consecuencias que iba a tener para la seguridad de los ciudadanos, y en mayor medida la de aquellos barrios donde más criminalidad hay, perjudicando precisamente a los propios negros -pero esas vidas se ve que no importan...-), fruto de las exigencias de grupos marxistas tales como Black Lives Matter, que exigían precisamente esto (con el beneplácito del Partido Demócrata, que ha seguido al pie de la letra y ha alentado a esta organización).
Qué ocurre cuando como consecuencia de tus exigencias y materializado por el partido Demócrata, mueren cientos de personas y se dispara la criminalidad y la inseguridad?
Quién se responsabiliza de esto? Esas vidas no importan (pese a ser las victimas mayoritariamente negras?) y aunque supone un número elevado a la enésima potencia de una muerte recriminada?.
Artículo de El American:
Los departamentos de Policía de diferentes ciudades han visto reducidos sus recursos en medio de las presiones avaladas e impulsadas por demócratas que gritan “Defund de Police” y la reacomodación de presupuestos que vino después de la crisis generada por el Covid. Fondos de los departamentos de Policía han sido destinados a programas de servicios sociales y otros asuntos. Meses después de esas decisiones políticas, diferentes ciudades reportan un agobiante aumento del crimen.
En medio de un incremento de la violencia a lo largo del país lo menos lógico es desfinanciar la Policía e intentar imponer el relato de que las fuerzas del orden son perjudiciales para USA, pero BLM y demócratas se empeñan en este asunto.
En el 2020 los homicidios en Portland fueron 55, la mayor cantidad de asesinatos en la ciudad en 26 años. Los homicidios desde julio de 2020, después de que se hicieran recortes al presupuesto de la Policía, hasta febrero de este año, aumentaron un 270.6% en comparación al mismo periodo del año anterior. Solo en los primeros dos meses de 2021, Portland reportó 17 asesinatos.
El año pasado, en junio, se recortaron $ 16 millones del presupuesto policial de Portland. Los manifestantes exigían que el recorte al presupuesto fuera de hasta $ 50 millones. Después de ese recorte, desde julio de 2020 hasta febrero de 2021, se reportaron 63 homicidios. Mientras que desde julio de 2019 hasta febrero de 2020 solo se registraron 17 homicidios.
Luego, en marzo del 2021, el alcalde de Portland, ante la difícil situación de seguridad y después de la reducción de presupuesto, pidió casi $ 2 millones en fondos adicionales para la fuerza policial de la ciudad y otras agencias, citando el escandaloso aumento en los homicidios y otros delitos violentos.
En New York, de enero hasta el 5 de mayo del 2021 los asesinatos aumentaron un 17.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Al 5 de mayo, 132 personas habían muerto en NY en comparación con 112 en esta misma época el año pasado, según estadísticas del Departamento de Policía.
A mediados del año pasado, después de varios meses de presión por parte de manifestantes y militantes de BLM, el New York City Council votó para recortar mil millones de dólares del presupuesto policial de la ciudad, esos recursos fueron asignados principalmente al Departamento de Educación y al Departamento de Salud e Higiene Mental.
La tasa de homicidios del año pasado en Los Angeles fue la cifra más alta en más de 10 años y al menos 115 personas ya han muerto en la ciudad este año hasta el 3 de mayo.
En Los Angeles, en julio del año pasado el City Council votó para recortar el presupuesto del Departamento de Policía en $ 150 millones, reduciendo la cantidad de oficiales a un nivel no visto en más de una década.
En Minneapolis, después de la muerte de Floyd en mayo de 2020, BLM y demócratas empezaron a presionar para recortar el presupuesto de la Policía. En julio, se le quitaron $ 1.1 millones del presupuesto al departamento para destinarlos a un programa de divulgación dirigido a aquellos en alto riesgo de violencia con armas de fuego. En diciembre, el Concejo Municipal aprobó transferir aproximadamente $ 8 millones del departamento de Policía a otros programas.
Minneapolis ha registrado un aumento del 114% en los homicidios desde principios de año hasta el 12 de agosto. Se reportaron 45 asesinatos durante ese período, mientras que para el 2019 en ese periodo fueron reportados 21 reportados asesinatos.
El crimen tiene múltiples causas; cultura, falta de educación, mal estado de la Justicia, falta de efectividad policial, entre otras. Es un tema complejo y fundamental, del que literalmente depende la vida de miles de personas, por eso, tomar decisiones cediendo a la presión de activistas y sectores políticos que no actúan desde la racionalidad sino desde los sentimientos, es un error fatal. Defund the Police puede sonar romántico e idealista para la izquierda e incluso para gente que no milita en ningún sector, pero es un grave error.
Recortar recursos a la Policía perjudica fundamentalmente a las clases medias y bajas, que viven en vecindarios inseguros y deben usar transporte público y llegar tarde a su casas después del trabajo. Defund the Police perjudica sobretodo a los más desfavorecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario