Elentir pone de manifiesto una nueva contradicción del PP, que vota una cosa o la contraria (o defiende una cosa o la contraria) según la región...
Como se le atribuye (al parecer erróneamente) a Groucho Marx, "Éstos son mis principios, pero si no les gustan, yo los cambio".
Y la cesión ideológica del PP en Galicia en múltiples cuestiones (lo importante es la poltrona a corto plazo) es alarmante...
Artículo de Contando Estrelas:
La organización gallega del PP, presidida por Alberto Núñez Feijóo, adoptó este miércoles una polémica posición en el Parlamento de Galicia.
Una iniciativa del BNG apoyada por el PP y el PSOE
La formación separatista de extrema izquierda Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio gallego de Bildu y que viene apoyando a la dictadura comunista cubana desde hace décadas, presentó una iniciativa en la Comisión Institucional del Parlamento gallego que se aprobó ayer por unanimidad, con modificaciones, gracias al apoyo de los diputados del Partido Popular y del PSOE.
El texto usa tres veces el topónimo no oficial «Galiza»
Resulta pasmoso leer el texto apoyado por el PP (se puede leer aquí), ya de partida porque la iniciativa habla de “Parlamento de Galiza” y cita el topónimo “Galiza” hasta tres veces, cuando la denominación oficial de esta comunidad autónoma, en español y en gallego, es “Galicia” (así figura en su Estatuto de Autonomía). No se entiende que el PP no deje de insistir en la necesidad de utilizar topónimos oficiales cuando se trata de desplazar a los topónimos en español, pero sin embargo apoye una iniciativa parlamentaria que se refiere a esta comunidad con un nombre no oficial habitualmente usado por el separatismo gallego.
Pide a EEUU que levante el embargo pero no habla de la represión en Cuba
Pero lo peor de la iniciativa del BNG apoyada por el PP no es eso. El primer punto (mal escrito) de la propuesta de la formación de ultraizquierda instaba al Parlamento de Galicia a afirmar lo siguiente: “Mostrar el apoyo al levantamiento del embargo económico, comercial y financero que el Gobierno de los Estados Unidos de América mantiene contra Cuba y se manifiesta a favor de unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la soberanía nacional, la libertad y la cooperación entre ambos estados”. El texto no incluye ninguna crítica a las violaciones de derechos humanos en Cuba y a su condición de dictadura de partido único, sin elecciones libres, sin ningún tipo de libertades civiles y con toda clase de medidas de represión, que incluyen la cárcel y la tortura contra los que se atreven a criticar a ese régimen comunista en la isla.
Por otra parte, la iniciativa del BNG tampoco menciona que ese embargo de EEUU a Cuba es una respuesta legítima a la expropiación de los bienes de ciudadanos y empresas de EEUU en Cuba por parte de la dictadura (expropiación que también sufrieron ciudadanos españoles, entre ellos gallegos, ciudadanos que al BNG parecen no importarle nada). Se trata de unos bienes que aún no han sido devueltos. Lo que pretende la extrema izquierda, ahora con el apoyo del PP, es que el Gobierno de EEUU renuncie a defender los derechos de sus ciudadanos frente a los abusos de un régimen antidemocrático.
El BNG pide enviar el texto a los consulados de EEUU en Galicia: no hay ninguno
Por si bastase poco con ese apoyo a la dictadura comunista cubana, la iniciativa del BNG insta a enviar esa resolución “a la Xunta de Galiza y los consulados de Cuba y Estados Unidos emplazados en Galiza, así como también a las embajadas de Cuba y Estados Unidos en Madrid”. Por lo visto, en el Bloque no tuvieron tiempo de informarse de que no hay consulados de Estados Unidos en Galicia (no Galiza), pues ese país sólo tiene su embajada en Madrid y un consulado general en Barcelona, además de cónsules honorarios en Fuengirola, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.
El PP criticó duramente en Bruselas un posicionamiento como el que ha apoyado en Galicia
Da la casualidad de que el 24 de febrero, la delegación del PP en el Parlamento Europeo pidió la destitución del embajador de la UE en Cuba, Alberto Navarro, “por haberse posicionado con sus últimas actuaciones junto al régimen castrista”. Concretamente, el PP se refería al “reciente envío de Navarro de una carta al nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, en la que solicita que se levante el embargo estadounidense a la isla”, advirtiendo que “constituye un hecho grave en una línea de actuación totalmente desafortunada y errática sobre lo que debe ser la defensa de nuestros intereses y valores como unión de estados democráticos y de derecho”.
En aquel comunicado, firmado también por los grupos parlamentarios ECR (del que forma parte Vox) y Renew (al que pertenece Ciudadanos), la delegación del PP en el Parlamento Europeo tachó esa reclamación de “disparatada iniciativa”, pero ahora el PP de Feijóo la apoya en el Parlamento de Galicia. Sinceramente, no deja de sorprenderme la propensión del PP a defender una cosa y la contraria en función del sitio en el que vota. Tanta incoherencia resulta pasmosa, y más cuando sirve para dar un balón de oxígeno a una dictadura que, para colmo, sostiene una ideología totalitaria cuyos regímenes han provocado ya más de 100 millones de muertos. Háganselo mirar, señores del PP de Galicia.
—
Foto: Xunta de Galicia. Reunión entre el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo y la portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) el 25 de marzo de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario