martes, 2 de febrero de 2010

Interesante. «Avatar» no es la película más taquillera de la historia. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 93)

Hace unos días salía publicado que el dinero recaudado por Avatar en taquilla ya supera a Titanic, al alcanzar los 1.859 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, no es la película más taquillera de la historia.
A precios constantes (descontando la inflación) se sitúa en el puesto 26 del Top 100 en EEUU.
Si bien los datos que recoge la siguiente tabla indica solo datos de recaudación de EEUU, hay que tener en cuenta que este mercado puede llegar a representar hasta el 60% del total de la recaudación mundial, con lo que sirve de ejemplo válido para ilustrar la idea. Y es que el tema de la inflación es importante puesto que hace décadas las entradas costaban pocas pesetas y ahora cuestan más de 1000.

La conclusión fundamental: «Avatar» no es la película más taquillera de la historia. Ese privilegio pertenece desde 1939 a «Lo que el viento se llevo», al menos en los Estados Unidos, y seguramente también a nivel internacional.
Aquí el resto de la clasificación:







De aquí:
http://www.ensilicio.com/2010/01/«avatar»-no-es-la-pelicula-mas-taquillera-de-la-historia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ensilicio+%28En+Silicio%29&utm_content=Google+Reader

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear