jueves, 28 de mayo de 2009

SGAE: Esto ya es la bomba. (Política, Economía. 25)

Piden 15.000 euros por derechos de autor a IU por parodiar el 'A por ellos'

Los tipos cazaron al vuelo el futbolero "A por ellos, oé" que expelía espontánea la grada y lo hicieron canción. Corrieron a la Sociedad General de Autores y lo registraron. Y andan reclamando 15.000 euros porque la coalición ha hecho una gracieta con la composición en un vídeo electoral. En total dicen una vez: "A por ellos, IU" y se ponen a silbar 3 segundos mas.

El grupo reclamante se llama La Banda del Capitán Canalla y, ciertamente, es lo menos que se le puede llamar. Pasa que el abogado de Alfonso Aguado -socio de la SGAE, ex cantante de Los Inhumanos y hoy líder de La Banda del Capitán Canalla- se enteró de lo del vídeo de Willy Meyer para el 7-J europeo. Mandó a su abogado a sacar tajada. Recordó que tenía registrados el 'A por ellos, oé' y su melodía. Y reclamó sus preceptivos 15.000 por derechos de autor.

La cuestión es que como se permite registrar como propias canciones que salen de una grada o expresiones populares.

Se podrá registrar la liturgia de la misa?. Cada vez que en una parroquia se diga eso de "El Señor esté con vosotros", y contesten los fieles de lo "Y con tu Espíritu", pues nada, a pasar el cepillo (nunca mejor dicho). Si manda el cura rezar 10 avemarías para el perdón de los pecados, 15000 euros al canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear