domingo, 30 de mayo de 2010

Al final, las victimas son los culpables. (Política, Economía. 137)

Bueno, este tipo de noticias son las que hacen dudar en muchas ocasiones a quién defienden las leyes realmente.
En Mayo aparecía en prensa la condena de un hombre a pagar 300.000 € por matar "tras verse en peligro" a un ladrón (eran 3) que entraron en su casa tras para realizar de manera probada en el juico un robo con fuerza. Bien, pues este señor, que permaneció en prisión preventiva desde su detención el 14 de mayo hasta el 29 de julio de 2009 se le ha impuesto el pago de 50.000 euros por cada uno de los seis hijos menores de la víctima, y suerte ha tenido que el Ministerio Público decidió rebajar la solicitud de siete a dos años de cárcel gracias a la eximente incompleta de legítima defensa y con los atenuantes de confesión de los hechos y reparación del daño (esto afortunadamente le permitirá no entrar finalmente en la prisión).

Os recomiendo el artículo de Perez Reverte sobre este tema. Y es que esta aberración de la justicia lo único que consigue es fomentar los robos, y dar todas las facilidades, que nadie se defienda ni ayude a un necesitado cuando le están robando, pegando... (luego se sorprenden cuando ante un suceso público, nadie interviene, pasa de largo...solo son problemas!).

Es lamentable que entren en tu casa a robar y no puedas defenderte, y que la justicia no te ampare, solo si el ladrón ha matado antes a tus hijos, mujer..., pero si no, lo mejor es que te dejes robar o matar, primero.

Al final habrá que dejar las puertas y ventanas abiertas, no sea que se corte la mano intentando abrir y te meta una demanda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear