viernes, 21 de mayo de 2010

Definitivo: El gobierno rebajará el sueldo, antigüedad y complementos a los funcionarios. (Política, Economía. 135)

Finalmente, el recorte a los funcionarios afectará tanto a su sueldo, como a su antigüedad y complementos, según palabras de la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí. De esta manera, la bajada de sueldo afectará a cerca de tres millones de empleados públicos, que verán reducido su sueldo base y su antigüedad en función del grupo al que pertenezcan (de los cinco tramos existentes), así como sus complementos en un mismo porcentaje, sin tener en cuenta su retribución.

También aseguró que la bajada salarial se aplicará a los funcionarios de todas las administraciones, tanto la central, como la autónómica y local.

Lo único que no se ha aclarado aún es si el recorte afectará también a los empleados de empresas públicas ni tampoco el porcentaje de recorte que tocará a cada grupo de funcionarios.

Actualización 21/05/10:

El recorte salarial para los empleados públicos aprobado este jueves por el Consejo de Ministros oscilará entre el 0,56% y el 7% dependiendo del grupo y nivel.

El recorte mínimo, del 0,56%, será para los trabajadores del grupo E, del 2,75% para el C2, del 4,5% para el C1, del 5,75% para el A2 y del 7% para el A1. Asimismo, dentro de la Administración General del Estado tanto los complementos específicos como el de destino se reducirán en un 5%, menos en el caso del grupo E, para el que bajará sólo el 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear